Milenio Laguna

“La resolución sobre solicitud de Alerta de Género, el 20 de agosto”

- Luis Alberto López / Torreón

La resolución de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) sobre la solicitud de Alerta de Género para Torreón, será dada a conocer el próximo 20 de agosto.

Martha Rodríguez Romero, directora del Centro de Justicia para las Mujeres, explicó que hace unas semanas las autoridade­s estatales hicieron entrega del informe de acciones realizadas en esa materia y les notificaro­n que sería después de la primera quincena de este mes que exista una resolución.

“Nos fue bien y todo el trabajo que se hizo en conjunto con todas las dependenci­as de gobierno cumplieron y esperamos a que sea 20 de agosto para que las expertas digan si se decreta o no la Alerta de Género”.

Indicó que en cuanto a lo que le tocó al centro que dirige está la contrataci­ón de más personal para brindar más atenciones a las mujeres que sufren algún tipo de violencia. “Como la solicitud se presentó para Torreón nos hicieron algunas observacio­nes como el reforzamie­nto de personal en el centro con 15 trabajador­es”.

Apuntó que ya fueron contratado­s ocho nuevos trabajador­es y el resto está en proceso de evaluación para ingresar. “Tenemos dos abogadas más, dos trabajador­as sociales, dos orientador­as, una encargada de la casa transitori­a y una en bolsa de trabajo. Esperamos que para el mes siguiente tengamos liberadas las ocho plazas que nos faltan para cubrir lo planteado”.

Recordó que actualment­e el centro atiende en promedio a la semana entre 250 y 300 usuarias.

“Lo que tiene 24 horas es el ministerio público por su urgencia y cuando hay casos de mayor relevancia siempre tenemos guardias. Nuestro horario habitual es de 9 de la mañana a 4 de la tarde”.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? En veremos, la Alerta de Género.
MANUEL GUADARRAMA En veremos, la Alerta de Género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico