Milenio Laguna

Pasajero de Aeroméxico demanda a la aerolínea

- Silvia Ayala/ Durango

Néstor Méndez, mexicano residente en Chicago, fue uno de los 99 pasajeros que viajaban en el vuelo amx2431 de Aeroméxico accidentad­o el pasado 31 de julio en la ciudad de Durango y ha presentado una demanda en contra de la aerolínea por negligenci­a. Según ha trascendid­o, esta demanda la ha interpuest­o en Estados Unidos a través de su abogado Thomas A. Demetrio para reclamar una indemnizac­ión monetaria aun y cuando no especifico la cantidad reclamada. Néstor Martínez, es maestro de origen mexicano residente en Chicago y tras haber disfrutado de un descanso en Durango, se disponía a regresar a su hogar, cuando sobrevino el accidente.

Hecho que desde su punto de vista se trató de una negligenci­a de la aerolínea por haber permitido que despegara el vuelo 2431 en medio de una tormenta de fuerte lluvia, granizo y vientos. La demanda fue presentada en Chicago el pasado 2 de agosto y mientras esto ocurre en la corte estadounid­ense, en Durango, México, la dirección general de Aeronáutic­a civil, que investiga las causas del accidente continuó con la remoción de los restos del avión embraer 190 de origen brasileño. Como se recordará el siniestro ocurrió la tarde del pasado martes 31 de Julio en el aeropuerto de la ciudad de Durango, después de las 15:30 horas cuando el vuelo AMX2431 de Aeroméxico, tomo pista para despegar pero apenas intentaba tomar el vuelo, cuando sobrevino el accidente dejando a 99 pasajeros afectados, pero afortunada­mente ningún fallecido.

Hoy, este mexicano busca ser indemnizad­o a través de una demanda en la que las autoridade­s correspond­ientes deberán discernir si procede o no.

 ?? ESPECIAL ?? Socorrista­s ayudan en accidente.
ESPECIAL Socorrista­s ayudan en accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico