Milenio Laguna

Alcaldía comienza limpieza y enmallado de lotes abandonado­s

-

El Ayuntamien­to de Torreón informa que como parte del Operativo de Limpieza e Imagen de la ciudad que arrancó el 17 de julio pasado, se han localizado lotes baldíos en abandono, que representa­n un foco de infección y un lugar inseguro, sobre todo para los vecinos aledaños a los mismos.

El director de Servicios Administra­tivos de Torreón, Antonio Loera López, precisó que desde que arrancó el Operativo en el sector Alianza, al día de hoy se han retirado de la vía pública, tabaretes, anuncios de todo tipo y vehículos abandonado­s. “El día de hoy se arranca con la limpieza de seis terrenos baldíos, usando dos retroexcav­adoras y dos camiones de volteo. Una vez que queden limpios, se colocará una malla y un letrero, anunciando que el predio fue atendido por el Ayuntamien­to y comunicand­o a los dueños, que existe un proceso administra­tivo en su contra, por incumplir con el reglamento. Los terrenos que se están limpiando, tienen problemas legales o los dueños no se han reportado”.

El funcionari­o señaló que el operativo será permanente; una vez que concluya en el sector Centro, se extenderá a toda la ciudad con la finalidad de eliminar tiraderos clandestin­os que contribuye­n a la mala imagen del municipio.

Por su parte, Carlos de Lara McGrath, director de Plazas y Mercados, señaló que este viernes, además de las acciones de limpieza general, en dos de los terrenos ubicados en avenida Bravo y calle Leandro Valle, también se retirarán seis estructura­s metálicas que obstruyen la banqueta y vía pública, sumado a que no cuentan con el permiso correspond­iente.

 ?? CORTESÍA ?? Operativo de Limpieza e Imagen de la ciudad arrancó el 17 de julio pasado.
CORTESÍA Operativo de Limpieza e Imagen de la ciudad arrancó el 17 de julio pasado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico