Milenio Laguna

Tabaretes utilizados como “moteles” son retirados

- Luis Alberto López / Torreón

Un total de 35 tabaretes que eran usados hasta como “moteles” fueron retirados de los primeros cuadros de la ciudad. Carlos de Lara, titular del departamen­to de Plazas y Mercados, detalló que esas acciones fueron del lado del centro y sector poniente. “Dentro del marco de operativo de ordenamien­to y limpieza que empezamos hace tres semanas realizamos la limpieza de lotes baldíos, retiro de tabaretes en desuso y limpieza de escombros”. Detalló que en concreto ya fueron retirados 35 de esos puestos metálicos, entre los que había algunos sin dueño. “Llevamos 35 tabaretes retirados en la avenida Matamoros, la 5 de Mayo, la Morelos y donde los usaban para acciones ilegales, entre ellas que los utilizaron como moteles y otras cuestiones de ese tipo”.

Indicó que todo forma parte de un operativo de limpieza y mejora de la imagen urbana que de momento abarca los primeros cuadros de la ciudad.

“Lo que es el barrido ya terminamos primero, segundo y tercer cuadro. Estamos trabajando también del lado del bulevar Constituci­ón hasta el bulevar Río Nazas. Lo que estamos haciendo es concretand­o acciones y lo que estamos haciendo es en algunos terrenos limpiarlos y ponerles mallas”.

Ayer fue replicado ese procedimie­nto del lado de la avenida Bravo y calle Leandro Valle, donde hicieron la limpieza de lotes baldíos.

Expuso que también sobre la avenida Hidalgo, entre la calzada Colón y la calle Falcón, ya retiraron 60 postes en desuso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico