Milenio Laguna

Control Canino tiene nuevo titular

- Luis Alberto López / Torreón

Tras la renuncia de Fernando Morales a la coordinaci­ón del Centro de Control Canino, la Dirección de Salud anunció que quien tomará ese puesto es Jorge Acosta, quien ya laboraba en la dependenci­a.

“Era nuestro representa­nte ante la Secretaría de Agricultur­a, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentaci­ón (SAGARPA) y a fi nal de cuentas nada más pasa a sustituir un lugar que dejó el doctor Fernando Morales después de sus vacaciones”, dijo Manuel Acuña Cepeda, titular de la dependenci­a.

Explicó que la renuncia de Morales no tuvo nada que ver con problemas laborales y al contrario se trató de un acto motivado por querer buscar otras metas profesiona­les.

Sobre el Centro de Control Canino, indicó que seguirán por la misma ruta de trabajo planteada desde el inicio de año y buscarán cómo solucionar una problemáti­ca que tienen desde hace tiempo en que la gente va tirar animales muertos a las afueras del lugar. “Seguimos con eso y hay que señalar que la gente tiene como conducta habitual ir a tirar perros, independie­ntemente de que gestionamo­s mayor vigilancia, le pedimos a la ciudadanía no hacerlo”.

Dijo que por semana les arrojan un promedio de 20 caninos muertos y eso les representa varios problemas, independie­ntemente de que ahora cuentan con un incinerado­r.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico