Milenio Laguna

Accidentes carreteros han aumentado

- Luis Alatorre / Gómez Palacio

La Delegación Gómez Palacio de la Cruz Roja Mexicana cuenta con equipo humano y material suficiente para responder a las contingenc­ias viales que se presenten, como lo hizo ahora en esta semana trágica con graves y lamentable­s accidentes a los que acudieron al auxilio.

Así lo dio a conocer su director médico Víctor Manuel Martínez Favela, quien precisó que los accidentes carreteros han aumentado y pueden ser por la falta de pericia para manejar, distractor­es o la alta velocidad con que se circula los motivos, porque muy pocas veces se han combinado las drogas con el alcohol, según consta en los partes de tránsito y policíacos.

Hizo ver que estas vacaciones han resultado trágicas en el entorno a Gómez Palacio y en un periodo de 15 días algunos accidentes fueron mortales, de ahí el movimiento continúo de los paramédico­s y socorrista­s de la Cruz Roja.

Martínez Favela refirió que comparando con el año pasado, este mes de julio de 2018, se tuvo un número considerab­le de salidas de ambulancia para atender emergencia­s, tanto en el interior de la ciudad como en el exterior, dando apoyo a otros municipios. “Hemos de lamentar algunas muertes, incluso de pequeños y obvio que enlutan a muchas familias en su regreso de vacaciones, de ahí el llamado a que manejen luego de haber dormido lo suficiente, o sin alcohol, droga o tranquiliz­antes”, refirió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico