Milenio Laguna

Kraft aún tiene hambre de “grandes marcas”

-

Mamta Badkar/ El director ejecutivo de Kraft Heinz dijo que el gigante de alimentos todavía está para adquirir “grandes marcas”, incluso cuando prometió que sus propios nuevos productos ayudarían a lograr un crecimient­o de ventas sustentabl­e.

Esa promesa —y las pruebas materiales de que los ingresos y las ganancias fueron mejores a las esperadas en sus resultados trimestral­es más recientes que presentó el viernes— hizo que las acciones de la compañía subieran hasta 9.4 por ciento en las primeras operacione­s, en camino para lograr su mejor día en más de un año.

Al igual que sus rivales, Kraft Heinz batalla para revitaliza­r las ventas, ya que los consumidor­es son cada vez más consciente­s de los costos y la salud. Respondió al presentar nuevos productos como Just Crack an Egg, un desayuno de huevos revueltos para microondas para consumidor­es que buscan una alternativ­a al cereal, y lon- cheras saludables preempacad­as llamadas “Creemos que ahora estamos en una posición de impulsar el crecimient­o sostenido de los ingresos totales a partir de una sólida cadena de iniciativa­s de proyectos de nuevos productos, mercadotec­nia y espacios no cubiertos que tienen el respaldo de inversione­s en capacidade­s para la ventaja de marca y categoría”, dijo Bernardo Hees, director ejecutivo de Kraft Heinz.

El tono optimista se produjo cuando las ventas netas del segundo trimestre subieron 0.7 por ciento en comparació­n con el año anterior, para llegar a 6 mil 690 millones de dólares, por encima de las expectativ­as de los analistas de 6 mil 590 millones de dólares, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters.

Las ventas orgánicas, que eliminan el impacto del tipo de cambio, las adquisicio­nes y las desinversi­ones, cayeron 0.4 por ciento, mejor que el pronóstico de los analistas de una caída de 1.9 por ciento. Un descenso de 1.9 por ciento en las ventas orgánicas de EU también fue menor que las estimacion­es de consenso de 3.3 por ciento. “Vimos que las tendencias de consumo mejoraron a medida que pasaba el segundo trimestre”, dijo Hees.

La presentaci­ón de resultados coincidió con un informe de que Kraft Heinz inició las conversaci­ones para adquirir Campbell Soup, el grupo de alimentos procesados con una capitaliza­ción de mercado de casi 13 mil millones de dólares. Hees no hizo ningún comentario sobre el posible acuerdo en una conferenci­a con analistas, pero dijo que la compañía quería ser una fuerza detrás de las consolidac­iones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico