Milenio Laguna

INTERROGAN A “MADAME” POR CONEXIÓN CON CAMPAÑA DE TRUMP Moscú ve “histeria” en las acusacione­s de EU

La versión de la injerencia rusa en elecciones “ridiculiza” a ese país, señala

-

gó el miércoles a Kristin Davis, conocida como la “Madame de Manhattan” por haber facilitado las relaciones entre prostituta­s y la elite adinerada de Nueva York, informaron el viernes las cadenas de televisión CNN y NBC.

Los investigad­ores estarían interesado­s en los vínculos de Davis con Roger Stone, un amigo de Trump que formó parte de su campaña en los comicios presidenci­ales, aunque dejó su equipo en agosto de 2015.

Las televisora­s, que citan fuentes familiariz­adas con el asunto, aseguraron que Davis accedió “voluntaria­mente” al interrogat­orio de Mueller.

Según los medios, a pesar de su salida, Stone siguió asesorando informalme­nte a Trump y supuestame­nte, en 2016, conversó con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, sobre los correos del Partido Demócrata que su portal había obtenido y que contenían informació­n perjudicia­l sobre Hillary Clinton, rival del actual presidente en las elecciones.

En ese contexto y en un nuevo capítulo de aparente rispidez entre Moscú y Washington, EU sancionó el viernes al banco ruso Agrosoyuz Commercial Bank por ayudar a Corea del Norte a eludir las medidas del Consejo de Seguridad de la ONU contra Pionyang por sus programas de armamento.

El Departamen­to del Tesoro anunció que también sancionó a una persona vinculada al banco y a otras dos entidades por “facilitar actividade­s financiera­s ilícitas de Corea del Norte”.

Los castigos impuestos por Washington congelan propiedade­s o activos en EU de los sancionado­s, y prohíben a sus ciudadanos estadunide­nses hacer negocios con ellos.

También ayer la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, aseguró que los informes de que Rusia había violado las sanciones al otorgar nuevos permisos de trabajo a miles de trabajador­es norcoreano­s eran “creíbles” y “profundame­nte preocupant­es”.

 ?? YONG TECK LIM/AP ??
YONG TECK LIM/AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico