Milenio Laguna

Cierran investigac­ión de masacre en Las Vegas

-

EFE/ a policía informó ayer que cerró la investigac­ión de la masacre ocurrida en Las Vegas, Nevada, en octubre de 2017 sin descubrir los motivos que llevaron a su autor, Stephen Paddock, a perpetrar la peor matanza en la historia moderna de Estados Unidos. Diez meses después de esa fatídica madrugada del 1 de octubre, en la que Paddock asesinó a 58 personas e hirió a 851 desde una suite del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas, la oficina del Alguacil del Condado de Clark dio a conocer el cierre de las investigac­iones, que implicó cientos de entrevista­s y miles de horas de indagación, sin descifrar qué llevó al autor de la matanza a cometer el acto. “No hemos podido responder definitiva­mente porqué”, dijo en rueda de prensa el alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, quien descartó con seguridad que hubiera una segunda persona implicada en el ataque. “Las preguntas que hemos podido responder son quién, qué, cuándo, dónde y cómo”, añadió el alguacil, quien calificó a Paddock como un hombre con problemas mentales, así como un jugador solitario y de riesgo que llegó a gastar hasta un millón de dólares en el año previó al ataque.

Lombardo confirmó que el atacante, hallado por los agentes muerto de un disparo en la cabeza en lo que se presume fue un suicidio, no dejó una nota o manifiesto que permita descubrir las motivacion­es del “insensible acto de violencia”.

Esa madrugada, Paddock disparó desde el piso 32 del hotel contra los 22 mil asistentes a un concierto que se desarrolla­ba en Las Vegas Boulevard; los agentes encontraro­n en el interior de la habitación 23 armas de fuego, entre ellos varios rifles, uno de los cuales fue alterado para funcionar como arma automática.

Con el cierre de la investigac­ión, la Policía Metropolit­ana de Las Vegas no ha arrestado a nadie por su vinculació­n directa con la matanza.

Lombardo aprovechó la rueda de prensa para defender el trabajo de las fuerzas policiales, así como el sistema de comunicaci­ones usado esa noche por su departamen­to, en respuesta a las críticas suscitadas tras conocerse que los agentes tuvieron problemas con sus radios durante el ataque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico