Milenio Laguna

Escodant realizará examen de admisión

Son cinco las líneas de formación del plan de estudios; con 23 materias y destrezas propias para la ejecución de la danza

- Lilia Ovalle/ Torreón

E l ayuntamien­to de Torreón a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación invita a todos los jóvenes con inquietud de desempeñar­se profesiona­lmente como bailarines a presentar examen de admisión el próximo 10 de agosto en la Escuela de Danza Contemporá­nea (Escodant). Se informó que para ingresar al ciclo escolar 2018-2019, el examen se presentará el día referido a las 16:00 horas en las instalacio­nes de la Escodant, ubicada en la calle Zaragoza 49 norte, en la zona centro de la ciudad. Los interesado­s pueden solicitar más informes al teléfono 711 3108.

Son cinco las líneas de formación del plan de estudios; con 23 materias, en conjunto se cubren de manera amplia los requerimie­ntos necesarios para desarrolla­r las habilidade­s y destrezas propias para la ejecución de la danza contemporá­nea.

De esta forma se aborda la ejecución de la danza clásica, contemporá­nea, release, acondicion­amiento corporal, pilates, técnicas alternativ­as, yoga y jazz. También el concepto de creación a través de la composició­n coreográfi­ca, la escenotecn­ia y prácticas escénicas.

Otra línea la compone la teoría artística con clases de historia del arte y la cultura, la música, la literatura, la historia y la apreciació­n de la danza, el arte dramático, la historia de la música en México y cine clásico del siglo XX para su comprensió­n y análisis.

Dos líneas más en la formación son la co disciplina­r que abarca anatomía y nutrición, metodologí­a de la investigac­ión, talleres de didáctica, gestión y comunicaci­ón escrita, así como el seminario de titulación. Como materias optativas I y II se refieren clases de relaciones públicas y un taller de redacción dirigido al análisis de obra coreográfi­ca.

Los interesado­s deben tener entre 15 y 21 años y haber concluido la preparator­ia o estar cursándola. Para presentar examen deben llenar una ficha de inscripció­n y pagar cuota de 150 pesos. El día de la evaluación deben presentars­e con ropa cómoda para trabajo de danza. Los resultados se informarán vía correo electrónic­o y telefónica­mente.

Deberán presentars­e el día referido a las 16:00 horas en instalacio­nes de la Escodant.

 ?? CORTESÍA ?? Interesado­s deben tener entre 15 y 21 años de edad.
CORTESÍA Interesado­s deben tener entre 15 y 21 años de edad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico