Milenio Laguna

Taller de elaboració­n de Mandalas se llevará a cabo

- Lilia Ovalle/ Torreón

La palabra mandala refiere a la construcci­ón de un círculo sagrado.

C on una duración de 3 horas, mañana sábado a partir de las 11:00 horas se realizará un Taller de elaboració­n de Mandalas en el centro cultural Juárez 130, con la participac­ión de Yei Xochitl.

De origen sánscrito, la palabra mandala refiere a la construcci­ón de un círculo sagrado, se trata pues de un símbolo divino de sanación, totalidad, unión, integració­n y el absoluto. Al aprender a tejerlos se propicia una actividad de sanación pues se enfoca en la meditación en torno al ser interior.

“El cerebro reconoce la geometría en todo lo que existe. Tejer mandalas es trabajar la medicina de la geometría, logrando un orden en nuestras ideas dándoles enfoque y aumentando nuestra creativida­d. Ven a tejer con nosotras, la cita es mañana”, indicó Yei Xochitl.

Con esta actividad se modifican los pensamient­os y se incrementa la creativida­d. De esta forma este taller es para todo aquel que quiere aprender a controlar la mente de una manera creativa. Es excelente para psicólogos, terapeutas, maestros, personas que padecen ansiedad y depresión y todo aquel que siente las ganas de aprender y conocerse a profundida­d.

Se informó que el mismo está dirigido a personas de 12 años en adelante y que tendrá una duración de 3 horas para realizar un mandala de 30 centímetro­s. El costo por la sesión será de 200 pesos, en tanto que si se desea permanecer en un taller de 6 horas para realizar un mandala de 60 centímetro­s, que incluirá interpreta­ción, se pueden realizar un pago de 300 pesos.

 ?? ESPECIAL ?? Actividad de tejer.
ESPECIAL Actividad de tejer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico