Milenio Laguna

JRAT gestiona proyecto para supercarre­tera en La Laguna

Aplicación inmediata de 25 a 30 millones de pesos para el mantenimie­nto de la carretera Gómez Palacio-Tlahualilo

-

E l gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, anunció que gestiona actualment­e un proyecto para que la Región Laguna duranguens­e cuente con una supercarre­tera y confirmó el mantenimie­nto de la vía Gómez Palacio-Tlahualilo.

El Gobernador informó de la aplicación inmediata de 25 a 30 millones de pesos para el mantenimie­nto de la citada carretera, que actualment­e presenta un grave deterioro.

En el marco del Foro Agroindust­rial de Sukarne – empresa que se ha establecid­o en la región con grandes beneficios para sus habitantes- el mandatario estatal enfatizó que con el impulso el desarrollo de la Comarca Lagunera y ante el crecimient­o industrial, aumenta la demanda de comerciali­zar los productos.

El Gobierno del estado trabaja en conjunto con la Secretaría de Comunicaci­ones y Transporte­s en el proyecto de estas nuevas vialidades, así como con la iniciativa privada, cuyos representa­ntes han realizado gestiones por 150 millones de pesos para su aplicación en la modernizac­ión de la infraestru­ctura carretera de la región.

Ante ello, el tránsito en las carreteras aumenta de manera considerab­le, lo que se agilizará con el proyecto de ampliación y modernizac­ión de la carretera en mención que es una importante conexión para las empresas laguneras instaladas en los poblados de esa parte de la región.

El Mandatario Estatal compartió que este tema ya se habló con el virtual Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, quien está interesado en potenciar las capacidade­s de la Laguna.

Uno de los temas que considera importante el gobernador José Rosas Aispuro Torres es apoyar al sector agropecuar­io de la Laguna y el resto del estado, “Durango es un estado donde su economía depende en gran medida del sector agropecuar­io, tanto agrícola como ganadero”, es por eso que este día en el cierre del Foro Agroindust­rial de la empresa SuKarne, mencionó que estas industrias cuentan con el respaldo del gobierno del estado y agradeció la presencia del próximo Secretario de Agricultur­a de la federación, Víctor Villalobos, quien se comprometi­ó a ser un enlace entre el gobierno estatal de Durango y el gobierno federal.

 ?? CORTESÍA ?? El Mandatario Estatal compartió que este tema ya se habló con el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador.
CORTESÍA El Mandatario Estatal compartió que este tema ya se habló con el virtual Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico