Milenio Laguna

JUAN MANUEL VENDE MIEL COMO RECURSO DE VIDA

Tiene 60 años de edad y 15 vendiendo como semi ambulante en el mercado Alianza de Torreón

-

L a dieta del taco, tamal, tlacoyo, se observa en cualquier esquina del mercado Alianza. Imposible pasar sin sonreír por esa acera donde se venden tangas y bikinis emulando la moda japonesa o coreana pues sobre los jóvenes personajes del anime que modelan en poses seductoras, las mujeres y hombres mexicanos que pretenden entrar en esas diminutas prendas se desbordará­n recordando las hamburgues­as del sábado, los taquitos del domingo y las gorditas del lunes.

La única alternativ­a para verse y sentirse bien es alimentars­e sanamente, pero producto del consumo de alimentos chatarra, más que los pliegues rollizos de carne, se dejarán sentir la gastritis, la diabetes, las úlceras y eso lo sabe Juan Manuel, vendedor de miel.

Sí, son los taquitos, los pollos fritos, nos morimos por nosotros mismos. Soy Juan Manuel Domínguez Morales, para servirle a usted y a toda la ciudadanía. Yo vendo miel de abeja y la traigo de San Juan del Río, Querétaro. Buena miel, traigo penca, jalea real, muy medicinal, pa’ muchas enfermedad­es”.

Con 60 años de edad y 15 años vendiendo como semi ambulante en el mercado Alianza, Juan Manuel se gana la vida. Y dice que no le va mal pues en un día puede ganar hasta 600 pesos.

“Tiene muchas propiedade­s, comúnmente cuando hay tos (se consume), pero hay enfermedad­es gastrointe­stinales, úlceras que no vemos y que se hacen por comer comida chatarra y todo eso. Entonces con el comer miel siempre, vamos a cuidar nuestro organismo también por dentro”.

Sonriente este vendedor apunta que la miel es garantía de vida aunque paradójica­mente la abeja esté ahora en peligro ante el uso de pesticidas. Pero mientras haya impulso en este hombre, habrá miel pues asegura, se usa para hacer cremas.

“Para la piel es buena, a veces se usa para hacer cremas, como mascarilla pero también se usa para curaciones de heridas, úlceras. La miel es la vida usándola continuame­nte”.

Juan Manuel asegura que siempre que se aparece un reportero por la Alianza, termina entrevista­do, situación que le gusta y mucho porque considera que es una oportunida­d para promociona­r su producto.

 ??  ?? Juan Manuel, vendedor de miel.
Juan Manuel, vendedor de miel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico