Milenio Laguna

Reactivar el campo en México, el reto

- Sergio Enrique Guajardo / Madero

U n Foro Regional para la Reactivaci­ón del Campo, se llevará a cabo este sábado a partir de las 10:00 horas en la Infoteca Jacinto Faya Viesca, de Francisco I. Madero. Miguel Martínez Valenzuela, presidente de los Asociación Nacional de egresados de la Universida­d Autónoma Agraria Antonio Narro, dio a conocer que uno de los objetivos del foro es convocar a los agrónomos de la región para generar propuestas junto con los investigad­ores, académicos y actores del sector agropecuar­io, para reactivar el campo en México.

Se tendrá la presencia de los cuatro alcaldes electos en Coahuila por Morena, representa­ndo a Francisco I. Madero, Matamoros, Parras y Piedras Negras.

El foro es un acuerdo nacional firmado en el marco de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, tomando como eje central el rescate y reactivaci­ón del campo mexicano. “Será uno de los primeros realizados a nivel nacional, bajo una convocator­ia recienteme­nte emitida, consiste en generar la opinión del agrónomo desde las comunidade­s, para llegar a una reunión estatal y poder participar a nivel nacional”.

Se busca generar las propuestas y que la gente local participe y regenere la reactivaci­ón del campo. “Cada quien va a dar su opinión, para dar una visión general de cómo se va a trabajar sobre la reactivaci­ón del campo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico