Milenio Laguna

Camioneta choca contra trailer, hay cinco muertos

Descubren entre los matorrales a un niño de solo un año cinco meses de edad, que presuntame­nte salió proyectado tras el fuerte choque

-

C inco personas, entre ellos un menor, que viajaban a bordo de una camioneta, murieron calcinados en brutal encontrona­zo contra un tráiler que transporta­ba láminas metálicas y madera. El chofer de la pesada unidad huyó del lugar.

El accidente se registró a las 19:40 horas del jueves en carretera libre Gómez Palacio-Durango, kilómetro 220+400, tramo León Guzmán-Cuencamé, entronque a la localidad La Loma, lo que provocó la movilizaci­ón al lugar del personal de los diferentes grupos de rescate y de las dependenci­as policíacas.

Pese a la rápida movilizaci­ón de bomberos y del departamen­to de Protección Civil, que procediero­n a sofocar el fuego, nada pudieron hacer por cuatro de los afectados que quedaron entre los fierros retorcidos del vehículo que se destruyó en su totalidad al partirse en dos, mismos que falleciero­n y prácticame­nte se calcinaron al ser envueltos por las llamas que se apreciaban a grande distancia juntó con la enorme columna de humo.

Al realizar las maniobras descubrier­on entre matorrales a un niño de sólo un año cinco meses de edad, que presuntame­nte salió proyectado al fuerte choque, por lo que socorrista­s de Cruz Roja, de inmediato lo revisaron y atendieron para el traslado pero lamentable­mente falleció minutos después de haber ingresado a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, por presentar quemaduras de tercer grado en el 50 por ciento de superficie corporal, así como contusione­s en diferentes partes del cuerpo.

Del reporte se hizo cargo personal de la Policía del Estado, quienes ordenaron el traslado de lo que quedó de las unidades siniestrad­as al corralón municipal.

Cabe hacer mención que la camioneta aparece a nombre de Servando de la Cerda Herrera, con domicilio en Francisco I. Madero, Coahuila.

En el lugar localizaro­n una credencial a nombre de Angelina Villanueva Alvarado de 31 años de edad, con vivienda en fraccionam­iento Carmen Carreón de Lerdo, Durango; cuyos rasgos faciales correspond­en a la hoy occisa que identifica­n como madre del menor.

Personal del departamen­to de bomberos, Protección Civil, de la agencia del Ministerio Público y de medicina forense terminaron la labor de búsqueda entre lo que quedó de los vehículos, a las 22:30 horas, luego de remover todo en busca de restos y huesos de los afectados.

 ?? ESPECIAL ?? Personal de rescate acude al lugar del accidente.
ESPECIAL Personal de rescate acude al lugar del accidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico