Milenio Laguna

“Se han retirado 630 armas”

-

P ara el Gobierno estatal el principal compromiso con los coahuilens­es es por la seguridad, y para mantenerla está convencido de que se requiere la cooperació­n ciudadana en todas las acciones de prevención y en el fomento de las actividade­s dirigidas a una nueva cultura del desarrollo humano.

Ante ello, el programa “Canje de Armas, Intercambi­o por la Paz”, que se lleva a cabo en coordinaci­ón con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ha logrado sacar de las calles 430 armas cortas y 209 armas largas, además de 48 granadas, 295 cargadores y alrededor de 21 mil cartuchos útiles.

La cantidad erogada por el Gobierno del Estado para la recuperaci­ón y posterior destrucció­n de estas armas es de más de un millón de pesos.

Debido al proceso electoral que se vivió en nuestra entidad y en todo el territorio nacional, el programa “Canje de Armas, Intercambi­o por la Paz” tuvo que ser suspendido de manera temporal y su fecha de reanudació­n será a mediados del mes de agosto.

Este programa tiene como objetivo reducir la violencia derivada del uso de armas de fuego en el hogar, y constituye para quienes las tienen una opción de obtener recursos económicos adicionale­s.

Por medio de este programa se invita a las personas que tienen un arma en su casa a que la entreguen en los centros de canje ubicados en todo el estado a cambio de una cantidad de dinero.

Al entregarla­s, a los ciudadanos no se les hace ningún tipo de cuestionam­ientos sobre la procedenci­a de dichas armas, y se les paga una cantidad de dinero de acuerdo al tipo y condicione­s de las mismas.

Los módulos de este programa se instalan en las explanadas de las presidenci­as municipale­s de las principale­s ciudades de Coahuila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico