Milenio Laguna

Revista de EU publica relato inédito de Ernest Hemingway

En el texto, escrito en 1956 y ambientado en París, es posible reconocer claros rasgos autobiográ­ficos del escritor estadunide­nse

-

U n relato corto inédito de 1956 del escritor estadunide­nse y Premio Nobel de Literatura de 1954, Ernest Hemingway (Illinois, 1899-Idaho, 1961), apareció ayer por primera vez publicado por una revista estadunide­nse.

La revista literaria TheStrand fue la encargada de publicar la obra, titulada “A Room on the Garden Side” (Una habitación en el lado del jardín), cuento de unas 2 mil palabras. La historia es narrada en primera persona y se desarrolla en París, Francia, poco antes de que los aliados liberaran la capital francesa de la ocupación nazi, en agosto de 1944, durante la Segunda Guerra Miundial. En el protagonis­ta, un escritor estadunide­nse llamado Robert, se pueden reconocer varios y claros rasgos autobiográ­ficos de Hemingway, que durante la Segunda Guerra Mundial trabajó como correspons­al y también vivió en París, informó TheNew York Times. No obstante, la historia, que durante varias décadas permaneció en la Colección Hemingway de la Biblioteca Presidenci­al John F. Kennedy, no es desconocid­a. Numerosos investigad­ores literarios ya han profundiza­do en la obra a lo largo de los años. El autor de obras como Elviejo yelmar (con la que obtuvo en 1953 el Premio Pulitzer), Adiósa lasarmas y Porquiéndo­blanlas campanas, es considerad­o uno de los autores estadunide­nses más importante­s y exitosos del siglo XX. Se hizo conocido por su estilo conciso y sus protagonis­tas marcadamen­te masculinos.

 ?? ESPECIAL ?? Nobel de Literatura 1954.
ESPECIAL Nobel de Literatura 1954.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico