Milenio Laguna

TRASCENDIÓ

-

: Que mientras los dirigentes del PRI, Claudia Ruiz Massieu y René Juárez Cisneros, fueron más que diplomátic­os en torno a la visita de José Antonio Meade a Andrés Manuel López Obrador, calificánd­ola de “acto de congruenci­a, madurez política y civilidad”, integrante­s del CEN del tricolor hablaron con rudeza al criticar la “sumisión” de su ex candidato.

“El país nos necesita a todos unidos”, coincidió el futuro líder del tricolor en San Lázaro con AMLO, quien se expresó en términos similares en el video que distribuyó por Facebook después del desayuno, tema del que más tarde ya no quiso hablar y hasta de malas se puso por la insistenci­a de los reporteros.

: Que mientras ya se consumó el primer acercamien­to del virtual presidente electo con el ex secretario de Hacienda, en el PAN aún no hay informació­n sobre alguna invitación para que Ricardo Anaya haga lo propio.

De hecho, se prevé que la próxima aparición pública del queretano ocurra a los 40 días de la elección, es decir, hasta el 11 de agosto, cuando se reúna el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazu­l, con lo que se formalizar­á el arranque en la renovación de esa directiva.

: Que Olga Sánchez Cordero, propuesta por AMLO para secretaria de Gobernació­n, renunció a su puesto en el consejo de administra­ción del Grupo Financiero Banorte por “pulcritud y transparen­cia” hacia sus futuras labores.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se unió como consejera de la institució­n bancaria en 2016 y fue reelegida en 2017.

: Que en un informe del segundo trimestre de 2018, el director del Grupo Aeroportua­rio de Ciudad de México, Federico Patiño, considera que el gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre puede aplicar nuevas políticas, regulacion­es, reformas o cambios a las leyes vigentes, que tendrán efectos en la economía mexicana y en el sector aeroportua­rio.

Entre ellos, impacto en la condición financiera de los concesiona­rios, en sus resultados de operación y en los flujos de efectivo.

: Que el presidente Enrique Peña Nieto culmina su periodo vacacional y el próximo lunes retomará la agenda pública viajando a Colombia para participar en la ceremonia de transmisió­n de mando a Iván Duque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico