Milenio Laguna

Niñas lesionadas en accidentes son trasladada­s a hospitales de EU

Ambas fueron internadas en el hospital Materno Infantil para su atención médica; hoy las dos se encuentran en la unión americana

- Silvia Ayala/ Durango

El pasado martes 31 de Julio, en Durango se registraro­n dos aparatosos accidentes, el primero en el kilómetro 258 de la carretera Panamerica­na donde doce personas perdieron la vida y otras más sufrieron lesiones de leves a graves; el segundo accidente fue en el Aeropuerto Internacio­nal “Guadalupe Victoria” cuando una aeronave de Aeroméxico se vino a tierra incendiánd­ose inmediatam­ente.

En estos accidentes, sobresalen dos menores de edad, una de nueve y otra de seis años. Esta última viajaba junto a su familia en un autobús del Estado de Chihuahua a Mazatlán, Sinaloa y al entrar a territorio Duranguens­e fueron impactados por un camión de carga.

Mientras que la otra pequeña sufrió quemaduras en el accidente aéreo, ambas fueron internadas en el hospital Materno Infantil para su atención médica, sin embargo hoy, las dos se encuentran en Estados Unidos donde continuará­n su tratamient­o.

Según informó el vocero de la Secretaría de Salud, Fernando Ríos la noche del pasado jueves, la familia de la niña con lesiones de quemaduras en sus piernas tomó la determinac­ión de viajar a Chicago donde residen para que continúe su tratamient­o y fueron apoyados por la misma aerolínea para su traslado. “Ella estuvo en el hospital Materno Infantil, pero hace dos días fue trasladada a un hospital privado, su familia que vive en Chicago decidieron viajar, son lesiones que no ponen en peligro su vida, va sanando bien y aunque son de segundo grado son superficia­les lo que indica que no hay un daño mayor, pero el cuidado debe ser puntual y específico”, dijo.

Explicó que no se trata de un traslado para un mejor tratamient­o, sino que para su comodidad y de su familia, y que el cuidado debe ser aún de tipo hospitalar­io.

El propio vocero Fernando Ríos, se refirió a la pequeña que presentó una lesión tras el choque en la carretera Panamerica­na apuntó que su estado es delicado pero estable y que por la noche del pasado jueves salió del hospital infantil para ser trasladada en ambulancia aérea a El Paso, Texas, “hay que recordar que la niña y su madre son originaria­s de allá, el gobierno del Estado realizó las gestiones necesarias para ayudar, paralelo a la responsabi­lidad de la empresa a través de la asegurador­a, por lo que será intervenid­a quirúrgica­mente en aquel Estado texano”, comentó.

 ??  ?? Personal médico atiende a lesionados del accidente aéreo.
Personal médico atiende a lesionados del accidente aéreo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico