Milenio Laguna

Primer día de Incentivos Fiscales deja 500 mil pesos al Simas Torreón

- Brenda Alcalá / Torreón

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que durante las primeras 24 horas del programa de Incentivos Fiscales 2018 para abatir la cartera vencida del Simas que rebasa los 600 millones de pesos, se registró una captación de alrededor de 500 mil pesos, lo que significa que la ciudadanía le interesa este programa.

El programa de estímulos es exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliar­ia, comercial o industrial). Los interesado­s cuentan con más de seis meses de adeudo y aportar el 30 por ciento de su pasivo, para iniciar con el plan de pagos. En cualquier sucursal del SIMAS Torreón habrá personal en el área de Atención a Clientes, que oriente y genere el convenio, previo llenado del DocumentoS­olicitud de adhesión al programa; posteriorm­ente podrán realizar su pago en cualquier caja de las sucursales del Organismo, que además contarán con presencia policiaca y rondines de vigilancia a cargo de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de manera recurrente.

Los ciudadanos que se inscriban en agosto y septiembre, tendrán 24 meses para pagar. Los que se registren en octubre y noviembre, se verán beneficiad­os con 20 meses, mientras que las personas que se adhieran en diciembre, tendrán 18 meses para cubrir su adeudo.

“Se registró un ingreso superior a los 500 mil pesos este jueves, la gente se está acercando a regular su situación, tienen interés de además aprovechar los descuentos. Hay una muy buena respuesta”, afirmó.

Lo que hasta ahora se ha presentado dijo, ha sido la intención de algunos supuestos líderes de colonias que se han acercado con la intención de gestionar descuentos en paquete, lo cual es imposible porque el programa exige la evaluación individual de cada caso en particular y la firma del interesado con el compromiso de pago en parcialida­des.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? Primer día de incentivos en Simas.
MANUEL GUADARRAMA Primer día de incentivos en Simas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico