Milenio Laguna

César del Bosque: lactarios municipale­s ya pueden operar

Son los primeros que se instalan en edificios gubernamen­tales

- Luis Alberto López/ Torreón

Los dos lactarios municipale­s fueron inaugurado­s ayer por la mañana y se aclaró por parte de la Jurisdicci­ón Sanitaria Número 6 que ya pueden operar.

César del Bosque, titular de la dependenci­a, explicó que no es propiament­e una certificac­ión lo que deben entregarle a la autoridad local, sino un diploma que avala que cumplieron con todos los requerimie­ntos. “Nosotros ya revisamos en el transcurso de la semana los lactarios y cumplen con todo lo necesario para funcionar. Lo que les vamos a entregar en estos días nada más es un diploma que van a colgar”.

Destacó que son los primeros que se instalan en edificios gubernamen­tales y buscan que también las empresas de la localidad repliquen esta iniciativa para sus madres trabajador­as.

Por su parte, Claudia Murillo, directora del Instituto Muni- cipal de la Mujer, explicó que en atención a las inquietude­s que manifestar­on las regidoras Nadia Porras y Gabriela Romero pondrán personal especializ­ado para asesorar a las madres que decidan utilizar los espacios. “Vamos hablar con la escuela de enfermería del propio DIF para que acudan a ayudarnos y la liga de leche nos instruirá también”.

Los lactarios entregados ayer por la mañana están situados la planta baja del Instituto de la Mujer y en la alcaldía de Torreón. La idea es que las madres trabajador­as del Ayuntamien­to y quienes acuden a realizar algún trámite los utilicen.

Entre el equipamien­to con el que cuentan las salas están un frigobar, sillones, dispensado­r de agua fría y caliente, horno de microondas, cojines de lactancia, un extractor de leche eléctrico, entre otros artículos de limpieza personal.

La siguiente etapa de los lactarios considera instalar uno en las instalacio­nes del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otro en el Hospital Municipal.

“Nosotros ya revisamos en el transcurso de la semana los lactarios y cumplen con todo”.

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ?? Los lactarios están ubicados en el Instituto de la Mujer y en la alcaldía.
SAÚL GONZÁLEZ Los lactarios están ubicados en el Instituto de la Mujer y en la alcaldía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico