Milenio Laguna

El Cazacuento­s

- Sócrates Cobos sok261075@gmail.com

Hace poco más de 4 años se nos ocurrieron un par de ideas algo locas en Moreleando, lo que llamamos el Momento Moreleando, tomarle fotos a la calle en diferentes horarios dentro del evento y captar tanto la asistencia como esos momentos o actividade­s que los talentos realizaban. La otra idea era llevar las actividade­s y el discurso a un centro comercial, Moreleando en el Mall.

Fue en ese tiempo que nos acercamos a algunos de los talentos que ya habían participad­o para lograr ambas ideas y nos topamos con nuevos amigos y caras conocidas como Miguel Espino de F Laguna.

Entre esos talentos también conocimos a Don Enrique González “el Kamishibai “quién un tiempo después del evento se nos adelantó en el camino.

Sinaí, Daniel Maldonado, nuestra anfitriona Gaby Nava y muchos otros nos apoyaron en un evento que duró dos días, entre ellos estaba Ricardo Violante, el Cazacuento­s, quién nos compró la idea y nos apoyó junto con los chicos a los que enseñaba.

Ricardo siempre que nos vimos en algún café o en la calle te ví sonreír, siempre propositiv­o para hacer más y más cosas. Imagino que como todos tu vida no era perfecta pero nunca te escuché quejarte.

Es imposible dejar de cuestionar­nos en estos momentos porque personas como tú que siempre buscan promover cosas buenas se nos adelantan así, sin más. Algunos creen que es porque su misión en la vida ha sido cumplida, no lo sé, lo que sí sé es que dejas muchísimas sonrisas y anécdotas entre todos los que te conocimos y que segura- mente eso será suficiente para seguir tu ejemplo y ser mejores en todo lo que hagamos. ¡Esta tarde mientras salías hacia tu última morada lo hiciste entre aplausos! Gracias por tu vida y por todo lo que nos enseñaste con tu arte y tú manera de vivir. Y si te es posible regresa a contarnos los nuevos cuentos que ya estás aprendiend­o allá donde estás ahora. Ricardo Violante Silva descansa en Paz.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico