Milenio Laguna

Habitantes de presa se niegan a ser reubicados

- Gilberto Lastra/ Durango

Los habitantes de las inmediacio­nes de la Presa del Hielo, que además de ser zona de riesgo y federal, siguen con la negativa a reubicarse a otro predio. La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Minka Hernández, dijo que una opción sería por medio de la fuerza pública, pero sería mal visto socialment­e, es por eso que se ha escogido la negociació­n.

Pero a pesar de eso, el gobierno municipal y estatal, dijo realizan las obras necesarias para poder, asegura que no habrá desborde por medio, primero del desazolve de los canales y de las alcantaril­las para garantizar que el agua correrá sin problemas. Y no se inunde la zona como en 2016.

Recalcó que la posición desde hace tiempo es con la misma respuesta, un no rotundo. Y hablan que es su espacio.

Y remarcó que también se les ha ofrecido apoyo para la construcci­ón de una vivienda nueva, pero lo han rechazado.

En el momento de ser cuestionad­a sobre que se encuentran en una zona federal, y qué se puede hacer para no utilizar a la fuerza pública para que no se caiga en el mismo problema

También se les ha ofrecido apoyo para la construcci­ón de una vivienda.

que existe en estos momentos.

La repuesta de Hernández Campuzano fue en el sentido que se debe de concientiz­ar a las personas, porque en estos momentos se pagan la factura de años en los que se permitió que radicaran en este lugar a pesar de los riesgos que implica el vivir en la zona, porque cuentan con una antigüedad de más de 10 años en el sitio.

 ?? GILBERTO LASTRA ?? Presa del Hielo.
GILBERTO LASTRA Presa del Hielo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico