Milenio Laguna

Dirección de Pensiones sigue recibiendo subsidio de 36 mdp

- Gilberto Lastra/ Durango

La Dirección de Pensiones sigue recibiendo subsidio de 36 millones de pesos mensuales por el Gobierno del Estado de participac­iones, reconoció el director de la dependenci­a, Francisco Esparza.

El entrevista­do comentó que para Durango, en menos de 4 años se debe de realizar una nueva reforma, y así se debe de hacer porque de las aportacion­es que hace el trabajador y el patrón, apenas se capta el 36.8 por ciento. Y la diferencia es el subsidio, y no se conoce hasta cuándo se aguantará el pago, porque es recursos que debe de ir a otro tipo de actividade­s.

Pero reconoció que se avanza porque se abordaron servicios que se cancelaron en el pasado.

Explicó que existe un problema adicional, que tiene que ver con que las plazas de maestros se encuentran congeladas, no hay nuevas plazas, y con los burócratas de la misma manera se traba de bajar la cantidad de trabajador­es. Pero crece el número de personas que se jubilan.

Indicó que aquí se tiene que tener cuidado quirúrgico en fi nanzas equilibras, y dijo que a pesar de esto, no se ha retrasado el pago, porque las pensiones se pagan el día 12 y 28 de cada mes.

Se tiene que tener cuidado quirúrgico en finanzas equilibras, declaró Francisco Esparza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico