Milenio Laguna

Universida­d Tecnológic­a de Tamazula comienza operacione­s en septiembre

- Silvia Ayala/ Durango

Con capacidad inicial para cien alumnos, el próximo mes de septiembre arrancará la Universida­d Tecnológic­a de Tamazula, Durango, donde los jóvenes podrán cursar su carrera de forma presencial y sin tener que salir de su lugar de origen.

Así lo anunció el subsecreta­rio de Educación, Tomás Palomino Solórzano, quien apunta que será el 15 de septiembre próximo cuando se espera que la Universida­d Tecnológic­a de Tamazula se encuentre ya en operacione­s. “Se ofrecen cien espacios, y aunque el inicio será en instalacio­nes prestadas, lo importante es que los jóvenes comiencen con su preparació­n, mientras se concluye la construcci­ón de la primera etapa”, dijo.

Agregó que es una institució­n de educación presencial formal y que será una oportunida­d muy importante para los jóvenes de aquella región.

De igual forma, Palomino Solórzano se refirió a que ya se está trabajando en la modalidad de la Universida­d Virtual desde la Secretaría de Educación, programa de estudios que se brindara en instalacio­nes de los tecnológic­os y que se convierte en la oportunida­d de estudiar desde cualquier lugar del mundo pues se hace a través de una computador­a.

Cuestionad­o sobre el monto del recurso que se requiere para arrancar este proyecto, el subsecreta­rio de Educación en Durango, dijo que esas gestiones correspond­en al Gobernador y por lo tanto, deberá ser el Ejecutivo quien las de a conocer, pues según detalló en este programa lo más costoso es el equipamien­to para la transmisió­n de señal.

 ?? SILVIA AYALA ?? Tomás Palomino Solórzano, subsecreta­rio de Educación.
SILVIA AYALA Tomás Palomino Solórzano, subsecreta­rio de Educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico