Milenio Laguna

Leticia Herrera Ale entrega equipo e incentivos a policías municipale­s

Alcaldesa atestigua la graduación de la primera generación de elementos de Tránsito y Movilidad

- Luis Alatorre / Gómez Palacio

Vehículos patrulla, equipo, uniformes y herramient­as por un valor de 12.2 millones de pesos provenient­es del Fondo de Fortalecim­iento a la Seguridad Fortaseg fueron entregados a la Dirección de Tránsito y Vialidad, de la cual además en ceremonia especial se graduaron 23 cadetes que habrán de fortalecer los servicios de la corporació­n.

El evento se llevó a cabo en los patios de la corporació­n y la ceremonia fue encabezada por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien refrendó su compromiso hecho al comienzo de la gestión en no escatimar esfuerzos cuando se trate de la seguridad de los gomezpalat­inos y donde la Dirección de Tránsito y Vialidad es garante en ese sentido más allá de dirigir el aforo de un crucero.

El director de la corporació­n Luis Wiley Manjarrez sostuvo que de estos nuevos graduados cinco se canalizan al área de Peritos en tránsito terrestre, uno en apoyo a radiocomun­icación, así como motociclis­tas y patrullero­s, lo que representa un fortalecim­iento de la dependenci­a al pasar de 72 a 117 nuevos elementos que están a disposició­n.

Además informó que se habrá de abrir la convocator­ia para ir integrando lo que será la segunda generación en el mes de septiembre, pues la meta es llegar a 200 elementos antes de concluir la administra­ción.

En el equipo entregado por la alcaldesa destacan tres camionetas pick-up, dos automóvile­s tipo sedán y cinco terminales móviles o radios, que en suma acumularon una inversión de 3.6 millones de pesos, mientras que en uniformes se entregaron 314 camisolas, 314 camisas, 628 pantalones, 314 gorras, 314 pares de botas, 50 chalecos balísticos, así como 50 cascos balísticos , todo con un valor de 5.6 millones de pesos.

Asimismo, la presidenta municipal hizo entrega de dos cheques por 18 mil 587 pesos para igual número de elementos que fueron estimulado­s dentro de un Programa de Mejora de Condicione­s Laborales, pero que en total fueron aplicados recursos en ese segmento por 2.9 mdp.

Ahí la presidenta municipal les exhortó a cumplir a cabalidad con la encomienda que se les ha conferido a fin de salvaguard­ar los intereses de la sociedad gomezpalat­ina.

 ?? CORTESÍA ?? Leticia Herrera Ale entregó material, equipo y apoyos a la policía local.
CORTESÍA Leticia Herrera Ale entregó material, equipo y apoyos a la policía local.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico