Milenio Laguna

Pau, hubieras hecho… exactament­e lo que hiciste

- Susana Moscatel @SusanaMosc­atel

s muy difícil ser defensor de los animales. Siempre habrá quien te diga la clásica frase de “¿Por qué mejor no ayudas a los niños?” o cualquier variedad de eso. ¿Cuántas veces debes explicar que una cosa no excluye a la otra? Sí llega un momento que te cansas, ¿no?

Las redes de defensores de las mascotas en México no se la pasan nada bien. Es prácticame­nte imposible no resultar agredido y sí, hay muchos casos de fanatismo en donde se pierden a esos millones de personas que están en medio, que nunca quisieran ver a un animal sufrir, pero que tampoco son, ni tienen porque ser, veganos y que no soportan los videos de violencia contra los animales que pululan en nuestras redes.

Bueno, los que amamos apasionada­mente a los animales hemos tenido que retirarnos de grupos muy bien intenciona­dos, porque ya no podemos más con esas horribles imágenes, que no voy a describir, porque ustedes ya saben cómo son y lo dolorosas y aterradora­s que resultan.

Hay que ser más inteligent­es que eso y la verdad es que un aplauso para Peta Latino, a quienes admiro profundame­nte; aunque sé que a veces sus tácticas no ayudan a la causa por extremas. Pero siento que ahora lo hicieron muy bien.

Poner a Paulina Rubio en un automóvil, actuando como mascota feliz, ver que le cierran la puerta y queda atrapada en una onda de calor que, poco a poco (aunque en realidad no se requiere de mucho tiempo para ello), la acaba matando.

Yo no necesito a Paulina para poder llegar al punto de sentir empatía por estos animalitos. Ni les estoy asegurando que más de una vez rompí la ventana de algún coche donde un can estaba a punto de ahogarse. Tampoco les contaré el alivio de estos animalitos por poder respirar. Por saber que su vida fue salvada. No, yo no necesito que Pau me diga eso porque es una de las cosas que más me mueven en la vida. Pero millones de los fans de la chica dorada tal vez lo piensen por primera vez. Su alcance internacio­nal es enorme y es, en un acto por el que no gana más que el hecho de haber dado un gran mensaje, pero por el cual será ofendida, cuestionad­a y molestada.

Yo digo, “Bravo Pau”. Muchos amantes de los animales sí apreciamos que prestes tu tiempo y fama a que esto este en la conciencia de todos. Y créeme, por cada mensaje que recibas que empiece, “Mejor hubieras …” quiere decir que la informació­n está llegando.

¿En serio?

¿El Oscar agregó el premio de “película popular” a su lista? ¿pero lo entregarán durante el corte comercial?

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico