Milenio Laguna

Luego de informarse de una investigac­ión al anuncio del empresario

-

de Tesla ya respondió en varias ocasiones. La semana pasada se burló de David Einhorn, el jefe de Greenlight Capital, cuya posición en corto de Tesla fue su segunda mayor perdedora en el segundo trimestre. “Trágico. Le enviaré a Einhorn una caja de pequeños shorts para consolarlo durante este momento difícil”, escribió Musk.

Jim Chanos, el fundador de Kynikos Associates y uno de los pesimistas más famosos con respecto a Tesla, dijo que las posiciones en corto “en realidad son uno de los mejores motores de valuación de las acciones, en mi opinión”. “Una de mis teorías es que Musk va a utilizar este circo (de su propio diseño) para suspender su pauta del segundo semestre de 2018, que de todos modos muchos considerar­on sospecha”, dijo Chanos en una nota el miércoles por la mañana. “La pista está en su carta, donde discute ‘tomar decisiones difíciles’ que podrían afectar los resultados trimestral­es. Sin embargo, según Musk, ¡las ganancias están a punto de dispararse! Entonces, ¿cuál es?”. “Hay un millón de razones” para apostar en corto en las acciones de Tesla, dijo Christophe­r Irons, fundador de Quoth the Raven Research. “Se puede comenzar con el hecho de que la compañía acaba de registrar su pérdida neta más grande de la historia y que, si el CEO habla en serio de privatizar (la compañía) a 420 dólares por acción, el lado al alza ya se aprovechó y el riesgo es totalmente a la baja. “En pocas palabras, todavía no creo en la capacidad de la compañía de ser consistent­emente rentable y sigo creyendo que su valoración es demasiado alta”, agregó. “Si pierdo si alguien dispuesto a pagar por ella a esta valuación la compra o (la compañía) se vuelve privada, puedo estar tranquilo con eso”.

Él, por un lado, sufre en carne propia con esto. En un tuit, Irons dijo: “Si $ TSLA termina la semana por debajo de 300 voy a recibir un tatuaje de ‘fi nanciamien­to asegurado’”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico