Milenio Laguna

Firme, la apuesta a una caída de títulos de Tesla

Las probabilid­ades de que Elon Musk pueda asegurar los recursos para volver privada la compañía es baja en extremo, dice gestora de fondos Stanphyl Capital

- Nueva York

Lindsay Fortado/ Los inversioni­stas que apuestan a que las acciones de Tesla se preparan para una caída se mantienen fi rmes a pesar del salto en el precio de las acciones después de la afi rmación del cofundador Elon Musk de que “aseguró fi nanciamien­to” para convertir en empresa privada al fabricante de automóvile­s eléctricos.

Las acciones de Tesla subieron casi 11 por ciento para cotizar aproximada­mente a 380 dólares el martes después de que Musk tuiteó que considerab­a realizar una compra, pero los informes de que la Comisión y Valores de EU (SEC, por su sigla en inglés) hacía una investigac­ión acerca de si su anuncio violaba la ley de valores atenuó la tendencia. Las acciones cerraron 2.4 por ciento a la baja, para cotizar el miércoles a 370.34 dólares.

La cantidad de acciones de Tesla que se encontraba­n en posiciones en corto —apuestas negativas sobre el precio— en su mayoría ha sido constante desde que la compañía presentó su reporte de resultados la semana pasada, de acuerdo con los datos de IHS Markit. “Vimos un pequeño incremento neto en la nueva toma de fondos de Tesla de 24 horas hoy, lo que sugiere un cambio mínimo en las acciones en corto”, dijo el miércoles Samuel Pierson, director de fi nanzas de valores de IHS Markit.

El gestor de fondos de cobertura y pesimista de Tesla desde hace mucho tiempo, Mark Spiegel, de Stanphyl Capital, dijo que no cree que Musk pueda asegurar el fi nanciamien­to para volver privada a la compañía. “Claramente todos creemos que hay una probabilid­ad extremadam­ente baja de que pueda lograr el acuerdo”, dijo. “No puede hacerlo con deuda, las finanzas son muy malas. Así que tiene que ser con capital, y allí no hay suficiente dinero para comprar la compañía con una valoración de 80 mil millones de dólares”. Agregó: “La única razón para cubrir esto sería que pensáramos que hay una probabilid­ad muy alta de lograr el acuerdo. Y yo no (lo creo). Ayer en la mañana operaba a 380 dólares, así que el riesgo al alza es de 40 dólares. La consecuenc­ia es de 380 dólares si va a la bancarrota, algo que pienso que sucederá”.

Los fabricante­s europeos de automóvile­s de lujo, entre ellos Audi y Mercedes, están listos para presentar vehículos utilitario­s deportivos eléctricos, lo que creará una competenci­a sin precedente­s para Tesla, dijo. “El mejor trimestre que verás de Tesla es en el que nos encontramo­s ahora”, dijo Spiegel.

La disputa entre los vendedores en corto y Musk se vuelve cada vez más pública, ya que el jefe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico