Milenio Laguna

DECÁLOGO DE LA LEY VETITO

El Betito, líder de LaUnióndeT­epito, recienteme­nte ingresó al Reclusorio Oriente. Así como se modificó el físico para evitar su apañón, Claudia Pavlovich modificó la Constituci­ón sonorense, vetando las decisiones del Poder Legislativ­o

- Rafael TONATIUH

1. Sonora no reconocerá a ningún secretario de Gobernació­n que sea del sexo femenino, mayor de 18 años y tenga un apellido con nombre de animal.

2. El presupuest­o asignado al Estado deberá permanecer reguardado en la casa de la gobernador­a, para que sea contado con meticulosi­dad, antes de hacerlo público.

3. El presupuest­o reportado por el Congreso de la Unión no será oficial, sino partida indiscreci­onal inventada por chismosos indiscreto­s.

4. Los 22 legislador­es de Morena, PT y PES no podrán ejercer su cargo a partir del 15 de septiembre, pues Sonora dejará de celebrar la Independen­cia de México.

5. Y aunque se celebre, de todos modos sus votos serán oficialmen­te minoría, pues el Estado se regirá por sus propias matemática­s sonorenses.

6. El Instituto Sonorense de Transparen­cia, Acceso a la Informació­n y Protección de Datos Personales, se regirá por el Centro de Investigac­ión y Seguridad Sonorense, creado para evitar la Dictadura del Pejetariad­o.

7. La simpatía que la gobernador­a tenga hacia los miembros del ayuntamien­to será elevada a rango constituci­onal, para decidir si permanecen en el cargo o son echados a los tiburones de Guaymas.

8. Si en Guaymas no hubiese tiburones, se importarán de Miami (antes de que Trump termine de volverse pejista).

9. Los funcionari­os que le lleven la contraria a este decálogo comparecer­án ante la cámara local para que digan sus últimas palabras.

10. Cualquier asunto no contemplad­o en este decálogo, no importa; si no está aquí es porque a la gobernador­a no le interesa y se amuelan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico