Milenio Laguna

Los títulos de la compañía han caído 19%; ayer el desplome fue de 6%

-

Las conclusion­es de los reguladore­s de todo el mundo confirman que el glifosato es seguro cuando se usa adecuadame­nte y de acuerdo con las instruccio­nes de la etiqueta, y que el herbicida no causa cáncer.

“La lista requiere intervenci­ón y corrección judicial. Estamos evaluando nuestras opciones para emprender acciones legales adicionale­s”, dijo.

En un comunicado por separado, Bayer dijo que ya completó las ventas que exigieron los reguladore­s antimonopo­lio a cambio de la aprobación del acuerdo con Monsanto. Como resultado, ahora puede iniciar el proceso formal de integració­n de las operacione­s del grupo estadunide­nse. También significa que Bayer ahora va a estar más involucrad­o en la batalla legal en torno al glifosato.

El grupo alemán dijo: “Bayer no tuvo acceso a una informació­n interna detallada de Monsanto. Bajo estas condicione­s, no se le permitió a Bayer influir en asuntos relacionad­os con los negocios de Monsanto, y su capacidad para comentar activament­e en detalle sobre ellos fue muy limitada. Sin embargo, Bayer también adquiere la capacidad de participar activament­e en los esfuerzos de defensa en las pruebas del glifosato y en cualquier otra disputa legal”.

Bayer reiteró que creía que la decisión del jurado de la semana pasada “va contra el peso de la evidencia científica, de las décadas de experienci­a en el mundo real y de las conclusion­es de reguladore­s de todo el mundo que confirman que el glifosato es seguro y no causa linfoma no Hodgkin”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico