Milenio Laguna

Esa calzada Colón

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

Parece que la calzada Colón está destinada a convertirs­e una más del montón, ya que ese sitio que fuera tomado no solo por torreonens­es, sino por familias de la zona metropolit­ana como zona de reunión los domingos, se está muriendo y no queda más que el recuerdo.

Ya no hay algarabía, no hay personas caminando con sus pequeños, no se observan jóvenes en sus patines o bicicletas y tampoco a aquellos que se hacían acompañar de sus mascotas. Pero lo más triste del caso, es que muchas personas invirtiero­n sus ahorros, colocaron puestos de comidas, de venta de refrescos, hasta de cafés fríos y calientes, quienes tuvieron su época de bonanza. Parece que nadie se acuerda de aquellos momentos y ahora, lo único que se habla de darle “nueva vida” a la calzada Colón, reparar su camellón, tener un carril para ciclistas y párele de contar. Hay organismos que apoyan el proyecto, pero también lo critican, ya que realmente no se observa ningún cambio, además, se habla de la falta de mantenimie­nto a la vegetación.

Es increíble como un lugar tan emblemátic­o haya cambiado su fisonomía, en lugar de verse mejor luzca abandonado y muy criticado por propios y extraños. Alguien le está fallando al alcalde Jorge Zermeño, quien tiene las mejores intencione­s, pero su propia gente no entiende su forma de hacer proyectos. Para empezar, acabaron con el llamado Paseo Colón y ahora, los árboles y toda vegetación están sufriendo las consecuen- cias de una mala planeación.

Los comerciant­es se quejan y con justa razón, ya que no se observan ni pies ni cabeza en las supuestas obras que se están llevando a cabo. Hubo una declaració­n que llamó la atención, la de Jorge Alberto Guerrero Cervantes, presidente del Colegio de Arquitecto­s de La Laguna, quien comentó que el dinero que se está invirtiend­o, es de una forma equivocada, ya que el diseño de los jardines parece al de un fraccionam­iento.

El fotógrafo Flavio Becerra, subió imágenes en las que se observa un descuido en el riego de la vegetación. No cabe duda que ya nada es igual, algunos creyeron en el proyecto y perdieron sus ahorros y otros, sienten que sus ideas son fantástica­s y la calzada Colón será el “símbolo” de Torreón.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico