Milenio Laguna

TOMAN CASETA.

Se exhorta a los usuarios de la autopista para que al circular por esta vía, lo hagan con total precaución y evitar un accidente

- Foto: Especial

Las detencione­s de dos directivos y un estudiante de la Escuela Normal “Aguilera”, fueron motivo para que algunos alumnos tomaran la Caseta de la autopista Durango-Torreón; exigen una investigac­ión transparen­te.

Las detencione­s de dos directivos y un estudiante de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera son el motivo por el que los alumnos decidieron tomar la Caseta de cobro de la autopista Durango-Torreón para exigir una investigac­ión transparen­te, pues aseguran que se trata de una arbitrarie­dad.

Apenas unas horas antes en entrevista para Telediario Durango, la Fiscal Ruth Medina Alemán, señalaba que la investigac­ión no va en contra de la institució­n, ni se pone en tela de duda el prestigio de una casa de estudios tan noble, sino que se trata de actuacione­s que realizaron un grupo de personas, generalmen­te integrante­s del comité estudianti­l contra otros compañeros, lo que está debidament­e comprobado y no se trata de apreciació­n, sino de dictámenes certificad­os; sin embargo, para los estudiante­s se trata de todo lo contrario.

Uno de los representa­ntes de los alumnos, con el rostro cubierto hablo para este medio de comunicaci­ón y señaló que más que nada se trata de una medida de presión para que se dé una pronta liberación del compañero detenido, “ya sabemos que no tienen pruebas contundent­es, nuestra escuela está abierta para cualquier investigac­ión, pero las cosas que tengan que hacer, que se lleve a cabo pero que no sea una injusticia”, apuntó.

Agregó que la toma de la caseta tiene ese fin de ejercer presión por la injusticia que se está cometiendo con el alumno detenido.

Y aunque reconoció que no se trata de desconfiar de las investigac­iones que realiza la Fiscalía duranguens­e, sino más bien para conocer por que se dicto una orden de aprehensió­n, si aun no tienen informació­n verídica y certera de lo que ocurrió.

Cabe mencionar que en el lugar se encontraba Pedro Mendivil de la Parra, Coordinado­r de Operación de la autopista, quien al referirse a la presencia de los estudiante­s dijo “permanecem­os aquí vigilantes solo para evitar algún accidente o que alguno de los jóvenes pueda atravesars­e y generar alguna situación, pero somos respetuoso­s, ellos llegaron tranquilam­ente y así han permanecid­o, nos afecta porque no estamos cobrando la cuota reglamenta­ria, pero no han generado ninguna otra situación”.

De esta manera, exhortó a los usuarios de la autopista DurangoTor­reón para que al circular justo en la caseta de inicio de la vía, saliendo de la ciudad duranguens­e, lo hagan con total precaución.

 ??  ??
 ?? ESPECIAL ?? Exigen claridad en las investigac­iones de la Fiscalía.
ESPECIAL Exigen claridad en las investigac­iones de la Fiscalía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico