Milenio Laguna

Misión de la ONU sale de Nicaragua

- DPA/ Managua

La misión de la Oficina del Alto Comisionad­o de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) abandonó ayer Nicaragua a petición del gobierno, mientras continuaba­n surgiendo reacciones de rechazo a la medida ordenada por el presidente Daniel Ortega. “Continuare­mos monitorean­do la situación y acompañand­o las víctimas en su búsqueda de justicia y verdad desde la Oficina Regional en Panamá”, informó la misión a través de un tuit.

Los representa­ntes del OACNUDH se marcharon luego que el gobierno comunicara el pasado jueves que la misión diplomátic­a daba “por terminada” la visita iniciada el 24 de junio por invitación del gobierno. La medida se hizo pública 48 horas después que la OACNUDH emitiera un informe en el que acusó al gobierno de ejercer “represión y represalia­s” en múltiples formas.

La opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de Nicaragua condenó la “salida forzada” de la misión, indicando que evidencia la falta de voluntad del gobierno para buscar la pacificaci­ón.

La crisis en Nicaragua inició el 18 de abril con una protesta de estudiante­s y se agravó tras la violenta acción policiaca contra manifestan­tes, que ha dejado 450 muertos según organismos independie­ntes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico