Milenio Laguna

Mijares, Soldado del Amor en el Coliseo Centenario

Se hizo acompañar de la Orquesta Filarmónic­a de Monterrey, que con 40 músicos, bajo la batuta del maestro Alberto Moreno, resaltó la finura de sus temas en cada ritmo sinfónico

- Jorge Maldonado/ Torreón

Con su inigualabl­e estilo y porte, acompañado por la Orquesta Filarmónic­a de Monterrey que resaltó la finura de sus temas en cada ritmo sinfónico, Mijares se presentó ante el público lagunero en una noche de sábado en las instalacio­nes del Coliseo Centenario de Torreón y fue recibido por más de 4 mil asistentes.

Los piropos no se hicieron esperar hacia el ganador de varios Disco de Oro y Platino, que a sus 60 años sigue sacando suspiros a sus seguidores, lo cual se reflejó con gritos de todo tipo de proposicio­nes y adjetivos calificati­vos.

Acompañado de un ejército de 40 músicos de la orquesta bajo la batuta de Alberto Moreno, Manuel Mijares salió al escenario vistiendo un traje negro y con él, los 30 años de trayectori­a artística.

Al unísono con el público empezó a interpreta­r “Si me enamoro” y arreciaron su voz con “No se murió el amor” y “Corazón Salvaje”, conocido tema de una telenovela con el mismo nombre.

Siguieron los éxitos de sus 28 discos, reconocido en diferentes ocasiones por sus altas ventas, con temas como “Tan solo”, “Siempre”, seguida de “Que nada nos separe”, en las cuales dejaba que el mismo público las cantara.

El sonido de la trompeta del músico Alfredo Pino se escuchó solitario como antesala de una melodía que sacaría los gritos de admiración hacia Manuel Mijares, así como a María Félix con “María Bonita” mientras pasaban imágenes de ‘La Doña’ en la pantalla gigante del escenario.

“Si me tenías” fue una de las canciones más coreadas de la noche y muchos aprovechar­on para captar el momento en las memorias de los celulares y en sus mentes que reconocier­on el talento del capitalino con fuertes palmas, gritos y hasta ramos de flores que le hicieron llegar.

Luego aprovechó la euforia de la gente para convertirs­e en un “Soldado del amor” y disparar su voz que se estrelló en los oídos del público para seguir después ellos con la letra mientras se deleitaban con el baile de Mijares.

Para el cierre del concierto no pudo dejar fuera canciones como “Bella” “Uno Entre Mil” y las baladas “No Hace Falta” y “Para Amarnos Más”.

Por su parte, con el éxtasis de la gente al tope Mijares cantó “El Privilegio de Amar”, para luego poner el ritmo con “Bonita” y así, despedirse del pueblo lagunero pasadas las 11 de la noche.

 ?? FOTO: MARTÍN PIÑA ?? Mijares cantó a sus seguidores los éxitos de sus 28 discos, reconocido en diferentes ocasiones por sus altas ventas, con temas como “Tan solo”, “Siempre”, seguida de “Que nada nos separe”.
FOTO: MARTÍN PIÑA Mijares cantó a sus seguidores los éxitos de sus 28 discos, reconocido en diferentes ocasiones por sus altas ventas, con temas como “Tan solo”, “Siempre”, seguida de “Que nada nos separe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico