Milenio Laguna

La verdad es que esto tiene mucho tiempo en mi cabeza, desde la prepa que tuve contacto con la música, me empecé a meter a la parte de cultura, teatro, en actuación”.

-

pre mantuve en mi mente más opciones y posibilida­des; si había alguna competenci­a de café iba, si había curso yo pedía permiso. Conocí personas de varias partes del mundo y luego me puse analizar el café en México y en Torreón, porque mi sueño siempre fue regresar aquí y ofrecer buen café”.

Héctor volvió a Torreón y descubrió una ciudad cambiante, con negocios nuevos y la gente retomando la calle tras el periodo de violencia que asentó durante poco más 7 años. Y aunque el proceso de gentrifica­ción catapultó la instalació­n de bares y afectó a los negocios que se dedicaron a la difusión de la cultura al encarecers­e las rentas, encontró un punto estratégic­o para su negocio, frente al Teatro Nazas.

Vinculado a la escena cultural local, al regresar comenzó a participar en teatro musical y en ensambles de jazz. Y haciendo un balance se dio cuenta que se formaron grupos y espacios culturales independie­ntes en la ciudad pero la zona centro se llenó de bares.

Sinfonía café & cultura nació pues con el objetivo de compartir el espacio con artistas y con la idea de compartir la cultura del café de gran calidad a un precio accesible, en una ciudad donde se puede comprar un café de mala calidad en una franquicia que cobra por él más de un salario mínimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico