Milenio Laguna

Dos reos culpados de homicidio, se fugaron del Cereso de Torreón; la autoridad ya los busca en la Zona Metro

Los hombres se evaden de la ley durante las primeras horas de ayer

- Torreón

DRedacción/ urante la madrugada de este sábado dos reos culpados de homicidio se fugaron del Centro de Reinserció­n Social (Cereso) de Torreón, por lo que la autoridad ya los busca dentro de toda la zona metropolit­ana.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que los dos hombres se evadieron de la ley durante las primeras horas del día.

De acuerdo a las primeras investigac­iones, la SSP estableció que en el pase de lista que se llevó a cabo a las 2 de la mañana dentro del centro, no se registró ninguna novedad. Sin embargo, durante el pase de lista que llevaron a cabo a las 7 de la mañana ya no se localizó a estos dos internos. Según se informó, el candado de una de las torres estaba violado.

Los prófugos son Juan Andrés Rocha Torres, alias “El Chilango” o “El Torres”, quien cumplía condena de 170 años por los delitos de secuestro y homicidio en circunstan­cias calificati­vas de premeditac­ión, ventaja y alevosía, pues el 13 de junio del 2013, mientras se desempeñab­a como Policía Municipal en la ciudad de Matamoros, Coahuila, ejecutó a cinco personas en la Cueva del Tabaco.

El segundo prófugo es Luis Alberto Zamora Mendieta, alias “Raper”, quien cumplía condena por el delito de Homicidio con circunstan­cias calificati­vas de premeditac­ión, alevosía y ventaja, esto en contra de un joven de 14 años, hechos ocurridos el 23 de julio del 2014, cuando Luis Alberto privó de la libertad al adolescent­e, sacándolo de su casa en la colonia Vencedora, infringien­dole tortura, hasta matarlo para después tirar su cuerpo en un lote baldío.

Se informó también que ninguno de los dos llevaba puesto algún brazalete de rastreo.

Las autoridade­s todavía investigan la manera en que se fugaron del plantel, aunque se informó de manera preliminar que el candado de una de las torres estaba violado, además que los barrotes de una celda estaban cortados.

Finalmente, alrededor de las 15: 00 horas, la SSP emitió un segundo comunicado, donde dio a conocer que José Eduardo Rodríguez Quintero, quien al momento de la fuga de los reos fungía como Director del plantel, fue separado de su cargo.

De forma interina, la Dirección quedó a cargo de Martín Ulises Nájera Sena, Licenciado en Derecho quien se desempeñó como Jefe de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserció­n de Torreón de 2014 a 2017.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL
 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico