Milenio Laguna

Coahuila quiere ser un “estado cardioprot­egido”

El Gobierno del Estado multiplica las unidades de auxilio, disponiénd­oles de los elementos necesarios para salvar vidas

-

Recordó además que anualmente en Coahuila se registran en promedio dos mil 252 defuncione­s por enfermedad­es isquémicas; es decir, prácticame­nte seis muertes diarias. En tanto que, para la atención de pacientes con enfermedad­es cardiovasc­ulares, el gasto para la entidad está calculado en 44 millones de pesos. “A este paso, no habrá esquema financiero de salud que pueda hacerle frente a los avances de los padecimien­tos cardio-vasculares”, indicó el Secretario de Gobierno.

Agregó que, de acuerdo con la Sociedad Mexicana de Cardiologí­a, en lo referente a la práctica médica ahora es posible prevenir o demorar el inicio de las enfermedad­es cardiovasc­ulares.

“Por ello, la prevención primaria toma una importanci­a capital”, enfatizó.

Resaltó que los esfuerzos que se realizan en la están dirigidos a contar con un sistema de salud eficiente, que impulse la participac­ión y correspons­abilidad de los coahuilens­es, basado en la prevención, equidad y calidad en la atención.

A nombre del Gobernador, convocó a todos los integrante­s del Sector Salud, del Poder Legislativ­o y Judicial, a los 38 ayuntamien­tos y las secretaria­s de la administra­ción pública estatal a hacer de Coahuila una estado cardio-protegido.

 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA
 ?? CORTESÍA ??
CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico