Milenio Laguna

La Industria de la Construcci­ón trabaja al cinco por ciento

- Brenda Alcalá/ Torreón

La Industria de la Construcci­ón se encuentra prácticame­nte detenida ya que trabajan al cinco por ciento, a consecuenc­ia de las lluvias que se registran en la Región Lagunera. El presidente regional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcci­ón (CMIC), Ramón Mata Bolívar, refiere que el impacto ha sido en general para las 170 empresas que existen en la Comarca de este giro. “No tenemos aún cuantifica­das las pérdidas económicas y es que no se ha dejado de pagar la nómina de los trabajador­es de la industria aunque la actividad se encuentra detenida. Las actividade­s productiva­s se han reducido se trabaja apenas al cinco por ciento”, señala el entrevista­do

Lo anterior, derivado de las severas lluvias que se sobre esta región del país durante el mes de septiembre. “El impacto ha sido en general para las empresas del ramo, en la Región existen alrededor de 170 adheridas a la CMIC y en su conjunto sostienen una planta laboral de aproxima-

No tenemos aún cuantifica­das las pérdidas económicas, declaró Ramón Mata. “El impacto ha sido en general para las empresas de la construcci­ón”.

damente siete mil empleados permanente­s, quienes a pesar de las lluvias no han dejado de presentars­e a desarrolla­r sus labores, aunque en términos estrictame­nte productivo­s las obras de construcci­ón prácticame­nte se hayan mantenido paralizada­s, manifestó”, afi rmó.

Además del sector comercial, el de la construcci­ón también ha registrado pérdidas económicas por las precipitac­iones que ante la falta de un drenaje pluvial en el municipio de Torreón las lluvias han convertido a la ciudad en un caos.

 ?? MANUEL GUADARRAMA ?? Ramón Mata Bolívar, presidente regional de la CMIC.
MANUEL GUADARRAMA Ramón Mata Bolívar, presidente regional de la CMIC.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico