Milenio Laguna

Trump afirma que nunca ha bebido “ni una cerveza”

- Washington

EEFE y DPA/ l presidente estadunide­nse, Donald Trump, presumió de ser abstemio hasta el punto de no haber bebido ni “una cerveza” en su vida. “Yo no bebo. Puedo decir honestamen­te que no he bebido ni una cerveza en mi vida. Es una de mis pocas virtudes”, dijo Trump durante una conferenci­a de prensa. “Nunca he tomado una copa de alcohol. Nunca he tomado alcohol, por la razón que sea. ¿Pueden imaginarse si lo hubiera hecho? Vaya desastre sería. Sería el peor del mundo”, agregó.

El mandatario hizo esos comentario­s mientras respondía a una pregunta sobre su nominado al Tribunal Supremo de EU, Brett Kavanaugh, que ha sido acusado por varias mujeres de cometer abusos sexuales contra ellas cuando se encontraba supuestame­nte bajo los efectos del alcohol.

El mandatario opinó que, en una audiencia sobre ese asunto en el Senado el pasado jueves, Kavanaugh “dejó claro que le gusta la cerveza, y que ha tenido algunas dificultad­es” con las bebidas alcohólica­s.

En este sentido, la Casa Blanca autorizó al Buró Federal de Investigac­ión (FBI) a ampliar su pesquisa sobre el caso del juez conservado­r, informaron ayer el diario TheNewYork­Times y la cadena CNN. “Quiero que sea una investigac­ión exhaustiva, creo que eso sería bueno para el juez Kavanaugh. Pero también quiero que vaya rápido, porque esto es muy injusto para él”, expresó Trump.

La nueva resolución se dio luego de que la oposición demócrata denunciara que el presidente había limitado las dimensione­s de la indagación sobre el tema.

El líder de la mayoría republican­a del Senado, Mitch McConnell, anunció que el voto para confi rmar a Kavanaugh será esta misma semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico