Milenio Laguna

Niño mordido por zorra fallece

-

Silvia Ayala/ esde el pasado mes de Julio, un niño de once años recibió una mordida de una zorra en un brazo, pero fue hasta dos meses después cuando solicitaro­n atención médica lamentable­mente por el tiempo que llevó sin atención oportuna, el pequeño falleció a causa de rabia.

El Secretario de Salud en Durango, Sergio González detalló que esta semana llegó al hospital Materno-Infantil de la capital, un paciente de once años de edad, quien mostraba una lesión en una de las muñecas, al parecer una mordida, y una cefalea grave. “Se trata de un niño originario de San Dimas, que un día en compañía de su papa estaban en un camino rural y se bajaron a ver una zorra que aparenteme­nte estaba atropellad­a, esto ocurrió en el mes de julio y fue dos meses después cuando pidieron atención medica porque el niño fue mordido en la mano derecha, manifestan­do datos de encefaliti­s”, dijo.

Agregó que una vez que llegó al hospital, fue interrogad­o su papá quien no daba mayores datos, pero ante la insistenci­a de los médicos, finalmente informó que su hijo había sido mordido por el animal.

Lamentable­mente y aunque se aplicaron todas las medidas y se le entregó todo lo necesario para este caso por el caso que llevó sin atención oportuna, se tuvo este desenlace fatal.

Explicó que se envió una muestra médica al Instituto de Diagnóstic­o y Referencia Epidemioló­gicos (InDRE), para que confi rme el cero tipo de virus que afectó al pequeño, y se encuentran a la espera del resultado, pero fue por una zorra el problema y tanto tiempo que permaneció sin recibir atención médica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico