Milenio Laguna

Desde el accidente, comencé a utilizar la sillas de ruedas, pero eso no me limita y quiero demostrar que puedo tener la habilidad de hacer con mis manos cualquier otra tarea que me asignen previa capacitaci­ón”

Una capacidad diferente busca empleo; y urge a empresas a abrir más oportunida­des

-

n accidente hace cuatro en periférico Ejército Mexicano le cambió vida de la noche a la mañana y ahora, atado a una silla de ruedas, Miguel Ángel Carranza Pérez no ve desde su discapacid­ad limitacion­es para poder ser contratado por alguna empresa; de ahí que cada Feria del Empleo se apunta y renace su esperanza de volverse útil para llevar algo de sustento a su casa.

Miguel Ángel fue abordado a su llegada a la Feria del Empleo celebrada en Gómez Palacio, donde fue trasladado a través de una de las unidades de la Ruta Azul, la cual cuenta con un mecanismo que permite el ascenso y descenso de personas con problemas para desplazars­e y se ven obligadas al uso de una silla de ruedas.

Recuerda que fue hace cuatro años cuando al ser atropellad­o sufrió facturas múltiples en el cuerpo y fue entonces cuando la silla de ruedas se hizo su aliada obligada, pues no puede volver a caminar.

Relata que esa incapacida­d no lo limita al deseo de volverse útil, conseguir un empleo que se adapte a su capacidad de movilidad, principalm­ente de sus manos, para desarrolla­r alguna actividad.

Hizo ver que las cuestiones legales cada vez ofrecen más alternativ­as para la obtención de un empleo entre las personas que padecen alguna discapacid­ad, pues según se informó anteriorme­nte por políticas empresaria­les no se permitía a una persona discapacit­ada desempeñar determinad­as funciones, incluso en aquellos que tenían una carrera profesiona­l concluida y ahora se ve más apertura.

Originario de la colonia Valle de Chapala, expone que ha trabajando en una agencia de seguridad al estar monitorean­do a través de las cámaras de videovigil­ancia las entradas y salidas del personal, así como también estuvo laborando en el área de producción en una empresa constructo­ra.

“Anteriorme­nte yo sí caminaba con muletas, pero desde el accidente en el periférico Ejército Mexicano, comencé a utilizar la sillas de ruedas, pero eso no me limita y quiero demostrar que puedo tener la habilidad de hacer con mis manos cualquier otra tarea que le asignen previa capacitaci­ón; dijo sonriente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico