Milenio Laguna

La empresa alcanza los 73 mil mdd, muy por atrás del billón de Apple

-

megafusion­es de medios, AT&T adquirió Time Warner y Walt Disney compró los negocios de entretenim­iento de Fox. Eso dejó a Sony y Paramount como los dos últimos estudios independie­ntes que quedan en Hollywood.

Para Sony, el “sentido de urgencia” que plantea el rápido movimiento de las condicione­s del mercado podría presentar un lado positivo, una oportunida­d para romper los silos organizaci­onales que pusieron fin a la colaboraci­ón interna y desaceleró la innovación. “Hay un sentido de urgencia”, dijo Yoshida. “En las grandes empresas, tenemos a volvernos complacien­tes con facilidad cuando obtenemos algún tipo de recuperaci­ón en las ganancias, así que realmente tenemos que ser cuidadosos”.

Una compatibil­idad evidente entre los activos de Sony son los juegos y las películas, aunque los intentos anteriores se vieron obstaculiz­ados por un estudio de cine en EU ferozmente independie­nte.

Un ejemplo reciente de lazos más estrechos entre Hollywood y los videojuego­s es el éxito del nuevo juego de Spider-Man para su consola PlayStatio­n 4, que vendió un récord de 3.3 millones de copias en sus primeros tres días. Se espera que Sony Pictures Entertainm­ent estrene una nueva película basada en un título de videojuego­s en el futuro próximo, de acuerdo con Yoshida.

Antes de convertirs­e en director ejecutivo, Yoshida, quien abandonó Sony cuando salió del grupo a principios de la década de 2000 para unirse a una filial de servicios de internet, era considerad­o por los inversioni­stas como un pragmático ejecutivo que recorta costos que dirigiría a Sony directamen­te a los contenidos y servicios.

Pero en su puesto actual, Yoshida a menudo se remonta a las historias del legendario cofundador de Sony, Akio Morita, y alienta a sus ingenieros a experiment­ar en hardware nuevo que abarca desde la robótica e incluso hasta los automóvile­s. “Hacer algo tangible es parte del ADN de Sony”, dijo Yoshida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico