Milenio Laguna

Apostaron y ganaron

- Luis Walter Juárez walter.juarez@milenio.com

No cabe duda que hay panistas y priístas que ya no tenían cabido en sus partidos, por lo cual sin tener nada que perder le apostaron al cambio, se fueron con Movimiento de Regeneraci­ón Nacional y apoyaron a López Obrador, logrando al final salir triunfante­s.

Se puede ver gente como Armando Guadiana Tijerina, quien desde su trinchera apoyó el proyecto AMLO, convirtién­dose en el candidato de Morena a la gubernatur­a.

Pero el hombre del sombrerón nunca renunció a su partido y siguió luchando, por lo que buscó una senaduría y la logró gracias al efecto “Peje”. Otro que ya recibió su recompensa es el sampetrino Javier Guerrero, quien primero se fue como candidato independie­nte y al final se unió al partido de Morena.

Ahora a un año, Javier Guerrero García es premiado por Andrés Manuel López Obrador, quien sabiendo que el lagunero es gente preparada, lo incorpora a su equipo de trabajo, encabezand­o la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernació­n.

Quien desde un principio se unió a Morena al apoyar a Armando Guadiana, es Reyes Flores Hurtado, un panista que dio todo por su expartido, a tal grado que llegó a ponerse en huelga de hambre. Ahora Flores Hurtado, es el hombre más fuerte en Coahuila y quien no cabe duda que está en el ánimo de López Obrador. Por su parte el exalcalde José Angel Pérez, supo retirarse a tiempo y al final, unirse al equipo de Armando Guadiana en la campaña a la gubernatur­a.

Ya con los colores de Morena, José Angel Pérez contendió por una diputación federal el primero de julio pasado y la ganó, dejando en el camino a panistas y priístas, por lo que ahora se le puede ver en el Congreso de la Unión.

Otro que traía los colores del PAN y decidió cambiarse a Morena es Nacho Corona, quien perdiera la contienda por la alcaldía frente a Jorge Zermeño, pero que hiciera un excelente papel y ahora solamente está a la espera de recibir algún nombramien­to.

En fin, estos expanistas y expriístas no cabe duda que cayeron para arriba, que ahora darán la cara por Coahuila desde sus diferentes trincheras. El único prietito en el arroz es el expanista Luis Fernando Salazar, quien será la manzana de la discordia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico