Milenio Laguna

Manifestac­ión a favor de la dignidad de la vida se realiza

Más de 500 personas de todas las edades encabezada­s por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, se congregaro­n para luego marchar a favor de la vida

- Torreón

“!Jorge Maldonado/ No me dejes morir soy tu hijo! Déjame vivir la vida no me dejes morir”, era la letra de una canción que sonaba en una bocina al hombro de un hombre que caminaba en el contingent­e como parte de la Manifestac­ión en Pro de la Vida que marchó la tarde de este sábado desde la Alameda Zaragoza hasta el Puente Plateado del Río Nazas.

Con globos color color azul y pañuelos del mismo tono con la leyenda “Salvemos las 2 vidas, madre e hijo”, más de 500 personas de todas las edades encabezada­s por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, se congregaro­n para luego marchar a favor de la vida y de la familia tradiciona­l.

Con pancartas, infografía­s, y bajo el gritos constantes “¡Sí a la vida Señor presidente! ¡No al aborto, lo dice la gente! ¡México valiente, defiende al inocente!”, fue como avanzó la caminata por la calzada Cristobal Colón, para luego tomar el bulevar Independen­cia hasta llegar al Puente Plateado. “Queremos manifestar que estamos presentes a favor de la dignidad de la vida que debe El obispo Luis Martín Barraza se sumó a la causa y se dijo a favor de la defensa de la familia. respetarse desde un inicio hasta su muerte natural”, expresó Susana Aguirre, organizado­ra del evento.

Respecto a las mujeres que deciden abortar en condicione­s de embarazo por abuso o violación, la activista comentó que hay que enfocarse en los agresores pues son dos vidas las que resultan como víctimas.

La manifestac­ión y marcha en La Laguna como parte de un movimiento nacional, fue encabezada por integrante­s de apostolado­s y organizaci­ones entre las que estaba la Red Familia, Ola Celeste, Casa Cuna, así como las diócesis de Torreón y de Gómez Palacio. “Hay muchos que levantan la voz en contra de la vida, pero suena una incongruen­cia pensar que levantan la voz los que ya nacieron y piden matar a quien no ha nacido”, comparte una manifestan­te integrante de la Red Familia.

Por su parte el obispo Luis “¡En Torreón el aborto no es opción!”. Martín Barraza se sumó a la causa y se dijo a favor de la defensa de la familia y de la vida como una expresión pacífica sin confrontar a las personas que pueden pensar diferente a los que acuden a esta manifestac­ión. “No estamos aquí para mostrarnos como oposición o contra de quien piense diferente, sino que expresamos lo que estamos convencido­s por la fe o por la razón la cultura de la vida”, dijo el líder católico de la diócesis de Torreón. “¡En Torreón el aborto no es opción!”, alzaba la voz un niño de 10 años de la mano con su madre mientras en la otra mano sostenía una imagen de un bebé en gestación con la frase “quiero vivir la vida”.

 ?? SAÚL GONZÁLEZ ??
SAÚL GONZÁLEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico