Milenio Laguna

“ABRAZA” LA LIBERTAD.

“Por algo pasan las cosas y confío en Dios”, fueron sus primeras palabras tras ser liberado

- Foto: Especial

“Por algo pasan las cosas y confío en Dios”, fueron las palabras que ofreció Erick Uriel Sandoval Rodríguez, presunto inculpado en el caso Ayotzinapa, tras ser liberado del Cefereso en Gómez Palacio.

ARedacción / las 4:50 de la tarde, Erick Uriel Sandoval Rodríguez, presunto inculpado en el caso de la desaparici­ón de los 43 normalista­s de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, obtuvo su liberación toda vez que un Juez Primero de Distrito de Procesos Penales con sede en Matamoros Tamaulipas, ordenó el Auto de Libertad “Bajo las reservas de La Ley”.

“Por algo pasan las cosas y confío en Dios”, fueron sus primeras palabras abrazado de su esposa tras una lucha de ocho meses.

Los abogados Francisco Castañeda Espinosa, Víctor Manuel Aguilar y Elías Gerardo Aguilar Blancas quienes siguieron el proceso de Erick Uriel Sandoval Rodríguez, además de Wendoline del Ángel Baena, arribaron al penal número 14 de Gómez Palacio desde la noche de este domingo.

Tras ser notificado­s por las autoridade­s penitencia­rias de que el proceso tardaría 24 horas y salir hasta la noche de este lunes, la esperanza no murió y fue un par de horas más tarde desde su llegada cuando Erick Uriel Sandoval Rodríguez salió por la puerta principal.

Con un semblante serio pero mostrando de vez en cuando una sonrisa, el cabello corto, y una sudadera, además de tenis de dama, Erick abrazó a su esposa.

Dicho trámite, fue logrado luego de que el Órgano Desconcent­rado de Prevención y Readaptaci­ón Social notificó sobre su salida.

Los abogados señalaron que analizará demandar por daños y perjuicios, lo que será determinad­o en las próximas horas, toda vez que la dolencia es que a la Procuradur­ía General de la República (PGR), se le proporcion­ó toda su identidad para asegurar que no se trataba de Edgar Sandoval Albarrán alias “La Rana”, quien legítimame­nte sí fue quien participó en la desaparici­ón de los estudiante­s de Ayotzinapa.

Fue desde el pasado 14 de marzo cuando Erick Uriel Sandoval Rodríguez arribó a este Centro Federal de Readaptaci­ón social donde permaneció hasta la tarde de este lunes.

Sus abogados señalaron que sin embargo no esperarán ni un “usted disculpe” por parte de la autoridad judicial que lo mantuvo preso.

En sus primeras declaracio­nes, Erick Uriel Sandoval Rodríguez señaló que en el interior del penal, como todos, argumentó ser inocente y que a como todos nadie jamás le creyó, pese a ello hoy ya está libre.

 ??  ??
 ?? CORTESÍA ?? Sus abogados señalaron que no esperarán ni un “usted disculpe”.
CORTESÍA Sus abogados señalaron que no esperarán ni un “usted disculpe”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico