Ca­da uno su Cut­za­ma­la

Milenio Laguna - - Al Frente - CAR­LOS PUIG @puig­car­los

¡ Ups! Al­go pa­só. El más se­rio man­te­ni­mien­to en mu­chos años del sis­te­ma Cut­za­ma­la, res­pon­sa­ble por bue­na par­te del agua de Ciu­dad de Mé­xi­co, no se con­tem­pló a tiem­po, el pro­ble­ma creó más pro­ble­mas que el pre­vis­to.

¡Ni mo­do! La se­na­do­ra y pró­xi­ma se­cre­ta­ria de Go­ber­na­ción, Ol­ga Sán­chez Cor­de­ro, pre­sen­ta un bo­rra­dor, sí un bo­rra­dor pa­ra re­gu­lar la ma­ri­gua­na en Mé­xi­co y lo tie­ne que re­ti­rar por erro­res en su re­dac­ción. Ella, la ex mi­nis­tra. El vi­va­les de Oso­rio Chong, que tu­vo seis años pa­ra ha­cer­lo, se le ade­lan­ta y pre­sen­ta una si­mi­lar, al me­nos ter­mi­na­da.

¡Así pa­sa! El go­bierno elec­to di­ce que aún es­tán afi­nan­do y co­mo no ter­mi­na­ron, el anun­cio del nue­vo plan de se­gu­ri­dad/pa­ci­fi­ca­ción/am­nis­tía se va has­ta el 14 de no­viem­bre.

¡ Chin! Se pu­bli­ca la nue­va ley que re­gu­la las per­cep­cio­nes de los ser­vi­do­res pú­bli­cos, pe­ro a al­guien se le ol­vi­da cam­biar co­sas que, se­gu­ra­men­te es­ta­ban en la vie­ja ini­cia­ti­va de Pa­blo Gó­mez y pues aque­llo un ba­ti­di­llo.

¡Ah ca­ray! La Jun­ta de Coor­di­na­ción Po­lí­ti­ca de la Cá­ma­ra de Dipu­tados pu­bli­ca en la ga­ce­ta un acuer­do en re­la­ción con las pre­gun­tas que se le ha­rán al pre­si­den­te Pe­ña por su úl­ti­mo In­for­me que a la le­tra di­ce: “El pri­me­ro de sep­tiem­bre de 2018 el pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos Me­xi­ca­nos en­tre- gó al Con­gre­so de la Unión su Cuar­to In­for­me de Go­bierno”. Y, por cier­to, el cuar­to con­si­de­ran­do di­ce que la dis­cu­sión del In­for­me ini­ció el 6 de sep­tiem­bre de 2016.

¡Se nos pa­só! El go­bierno fe­de­ral sa­be ha­ce días y días que vie­nen mi­les de mi­gran­tes en ca­ra­va­na pa­ra lle­gar a la fron­te­ra nor­te, y más allá de un par de de­cla­ra­cio­nes, unos cien­tos de po­li­cías en la fron­te­ra, no hay so­lu­ción ni con­vo­ca­to­ria pa­ra que al­guien lo so­lu­cio­ne ni sa­be­mos na­da del se­cre­ta­rio de Go­ber­na­ción ni del de Re­la­cio­nes Ex­te­rio­res, han de es­tar em­pa­can­do. ¡Se nos ol­vi­dó! Los em­pre­sa­rios, sus re­pre­sen­tan­tes, in­dig­na­dos con la con­sul­ta y la de­ci­sión so­bre el ae­ro­puer­to de Texcoco fue­ron to­dos man­si­tos a re­unir­se con el Pre­si­den­te elec­to y ya se arre­gla­ron en que na­die se que­ja­rá de na­da y has­ta les pro­me­tie­ron que les va a ir a to­do dar y to­dos ha­rán co­mo que no pa­sa na­da.

Así pues. A cual­quie­ra le fa­lla.

No se con­tem­pló a tiem­po y el pro­ble­ma creó más pro­ble­mas que el pre­vis­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.