“PRI: La Au­top­sia”

Milenio Laguna - - Al Frente -

Es­ta­mos

en la mor­gue. Son las 3 de la ma­ña­na del 2 de ju­lio de 2018. 3 mé­di­cos le­gis­tas es­tán por ini­ciar la au­top­sia del PRI que ya­ce des­nu­do so­bre una plan­cha de ace­ro. Le­gis­ta 1: ¿A qué ho­ra fa­lle­ció? Le­gis­ta 2: Fue he­ri­do de muer­te el 2 de ju­lio de 2000, con la lle­ga­da de Fox a la pre­si­den­cia.

Le­gis­ta 3: Ago­ni­zó du­ran­te el pe­río­do de Cal­de­rón. Y mu­rió con ros­tro de “nue­vo PRI” du­ran­te el se­xe­nio de Pe­ña Nie­to.

Le­gis­ta 2: Mmmh… aho­ra en­tien­do la ri­gi­dez y frial­dad de su cuer­po. Le­gis­ta 1: ¡Y su co­pe­te pa­ra­do, tam­bién! Le­gis­ta 3: Tie­ne 3 ta­tua­jes. Uno con la efi­gie de Co­lo­sio en el co­ra­zón. Otro al­re­de­dor del om­bli­go; “un po­lí­ti­co po­bre, es un po­bre po­lí­ti­co”. Y una ban­de­ra de Mé­xi­co y una ima­gen de la Vir­gen de Gua­da­lu­pe en su es­pal­da.

Le­gis­ta 2: ¡In­tere­san­te es­pé­ci­men!

Le­gis­ta 1: Re­vi­se­mos su ce­re­bro.

Le­gis­ta 2: Lo veo pe­que­ño por su edad; 89 años. Pe­ro tam­bién por su fal­ta de uso, so­bre to­do, en es­te se­xe­nio.

Le­gis­ta 3: Ojo. Tam­bién ahí tie­ne le­sio­nes que ha­blan de una am­ne­sia se­lec­ti­va y ri­gi­dez au­to­ri­ta­ria.

Le­gis­ta 1: Ob­ser­ven aho­ra su co­ra­zón. Es­tá se­co co­mo el de cual­quier par­ti­do po­lí­ti­co, pe­ro es­te tie­ne la for­ma de una mo­ra, qui­zá por­que mu­chos priis­tas pien­san que “la mo­ral es un ár­bol que da mo­ras”.

Le­gis­ta 2: Mi­ren aho­ra sus pul­mo­nes. Es­tán re­ven­ta­dos por el es­fuer­zo he­cho pa­ra res­pi­rar.

Le­gis­ta 3: ¡Uf! ¿Cuán­tas ve­ces no ha­brá con­te­ni­do la res­pi­ra­ción an­te lo tó­xi­co de su am­bien­te?

Le­gis­ta 1: Su es­tó­ma­go, en cam­bio, con sus úl­ce­ras, re­sis­tió to­do ti­po de excesos de co­mi­da y be­bi­da.

Le­gis­ta 2: Pe­ro su hí­ga­do pa­re­ce chi­cha­rrón pren­sa­do, por el des­con­ten­to de los mi­li­tan­tes que fue­ron ig­no­ra­dos por Pe­ña Nie­to y sus di­ri­gen­tes.

Le­gis­ta 3: ¡Vean, le fal­ta un ri­ñón!

Le­gis­ta 2: Si. Se lo do­nó al gru­po priis­ta de la Co­rrien­te De­mo­crá­ti­ca de Mu­ñoz Le­do, Cuauhtémoc Cár­de­nas e Ifi­ge­nia Mar­tí­nez quie­nes fun­da­ron el PRD en 1989. Le­gis­ta 3: Bien. En­ton­ces hay que te

re­ti­ran._ ner muy vi­gi­la­do es­te ca­dá­ver. Por­que se­gu­ro que­rrá re­su­ci­tar co­mo zom­bie mo­re­nis­ta. Le­gis­ta 1: ¡Sus­to pe­lu­do! Arro­jan una sá­ba­na blan­ca so­bre el cuer­po y se

3 mé­di­cos le­gis­tas es­tán por ini­ciar la au­top­sia del PRI

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.