Ya preocupa

Milenio Laguna - - Ciudad Y Región -

Si no son des­apa­ri­cio­nes, son ase­si­na­tos o bien el es­truen­do de ba­la­zos en di­fe­ren­tes sec­to­res y una gran can­ti­dad de accidentes via­les, al­gu­nos de fa­ta­les con­se­cuen­cias, lo cual se ha con­ver­ti­do en una ver­da­de­ra preo­cu­pa­ción pa­ra las au­to­ri­da­des de los di­fe­ren­tes ni­ve­les, ya que en To­rreón y en la re­gión la­gu­ne­ra se vi­vía una épo­ca de apa­ren­te tran­qui­li­dad.

Los crí­me­nes, aun­que en me­nor can­ti­dad, se si­guen pre­sen­tan­do, pe­ro lo que más de­be de te­ner en aler­ta a la Fis­ca­lía, son en los cua­les las mu­je­res han si­do las víc­ti­mas. Pri­me­ro, las dos que fue­ron re­por­ta­das co­mo de­sa­pa­re­ci­das, fue­ron en­con­tra­das sin vi­da y sus de­ce­sos fue­ron vio­len­tos.

Des­pués, una mu­jer que via­ja­ba en un ta­xi fue muer­ta a ba­la­zos, mien­tras que el cho­fer re­sul­tó gra­ve­men­te he­ri­do. Hay fa­mi­lias que exi­gen a la Fis­ca­lía que se in­ves­ti­gue el pa­ra­de­ro de jó­ve­nes mu­je­res que de la no­che a la ma­ña­na des­apa­re­cie­ron con to­do y sus hi­jas, sin que se co­noz­ca su pa­ra­de­ro. Tam­bién se han pre­sen­ta­do ca­sos en los cua­les al­gu­nas mu­je­res han si­do le­sio­na­das, prin­ci­pal­men­te con ar­mas blan­cas, por su­je­tos que se han da­do a la fu­ga.

Los crí­me­nes, aun­que en me­nor can­ti­dad, se si­guen pre­sen­tan­do

Es­te mar­tes, una jo­ven­ci­ta de 19 años fue ase­si­na­da por su pa­re­ja sen­ti­men­tal, quien an­tes de co­me­ter su cri­men, ba­jó del ca­rro­ma­to en el que via­ja­ban a la ma­má de la aho­ra oc­ci­sa y la ama­rró, pa­ra lue­go ata­car a su pa­re­ja has­ta pri­var­la de la vi­da. Ge­rar­do Már­quez, Fis­cal Ge­ne­ral de Coahui­la, ne­gó que se es­tén es­cu­chan­do ba­la­zos en di­fe­ren­tes sec­to­res de To­rreón, cuan­do la reali­dad es muy di­fe­ren­te, ya que las mis­mas cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas han acu­di­do a aten­der los re­por­tes, en­con­tran­do cas­qui­llos de ba­la en los lu­ga­res. To­do es­to se es­tá pre­sen­tan­do pe­se a que se ini­ció un me­ga­ope­ra­ti­vo po­li­cia­co, en el cual par­ti­ci­pa el mu­ni­ci­pio, los go­bier­nos es­ta­tal y fe­de­ral, el cual pa­re­ce que no ha da­do los re­sul­ta­dos que se es­pe­ra­ban. Oja­lá que las au­to­ri­da­des, ya ha­gan al­go al res­pec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.