Milenio Laguna

Ángel Carrillo

“La cuestión es que habrá choque de trenes”

- ÁNGEL CARRILLO angel.carrillo@multimedio­s.com

n menuda disyuntiva se metió el alcalde de Torreón, Jorge ZerEmeño

Infante con el tema de la posible apertura de los accesos a la colonia residencia­l Campestre La Rosita. Hace aproximada­mente seis o siete años, los colonos a través de una solicitud enviada y aprobada por cabildo cerraron la mayoría de los 16 accesos al sector y de cierta forma tuvieron razón.

El Campestre, se había convertido en “blanco” de numerosos ilícitos: Robo a casa habitación, robo con violencia, robo de automóvile­s y además de que era nicho de la delincuenc­ia organizada con algunas “casas de seguridad” que la autoridad descubrió en ese sector y claro, quién se hubiera imaginado que en uno de estos “callejones”, los delincuent­es tuvieran un lugar donde refugiarse.

Palabras más, palabras menos los colonos colocaron jardineras para“matar dos pájaros de un tiro”, evitaban el tráfico vehicular para “los mortales” y complicaba­n el paso para los delincuent­es (todo esto autorizado en cabildo).

En Campaña, Zermeño grabó un video que al texto reza: “Amigos y amigas del Campestre La Rosita, derivado de una reunión privada con los miembros del Consejo de esta colonia,ayer se sacó de contexto parte de la plática sostenida, seré claro y directo, no tengo la intención de abrir los accesos a su colonia, la seguridad de sus habitantes es importante como lo es la de todos los ciudadanos de Torreón”.

Ahora el Presidente de colonos del Campestre La Rosita, Víctor Ortega dijo que en una reunión reciente con Zermeño, les comunicó que (paulatinam­ente) comenzaría a abrir los accesos a la zona residencia­l, el primer argumento que expuso es que el Simas tendría que realizar algunos trabajos en colectores ubicados justo en los accesos bloqueados con jardineras. Según los integrante­s de la mesa directiva del Campestre, en el sector no hay colectores y que todo este “teatro” lo han armado para favorecer a un “cercano” del al cal deZer me ño: Segundo Llama.

Resulta que a Don Segundo Llaman o le parece dar una vuelta más o una menos para salir de su casa hacia alguna de las vialidades que circundan la zona( Diagonal de Las Fuentes, Paseo de la Rosita, Paseo del Olimpo o Saltillo 400) y esto motivó a pedirle a su amigo que abriera.

La cuestión aquí es que habrá choque de trenes por donde se quiera ver: Si Zermeño manda “al carajo” a los colonos del Campestre y destruye las jardineras, toda la“corte celestial ”( con los apellidos rimbombant­es y de abolengo) declarará una guerra en contra el alcalde. Si Zermeño manda “al carajo” a Don Segundo Llamas, también perderán amistad y si Zermeño manda o no al carajo a los habitantes del Campestre y a Don Segundo, todos los demás“encerrados ”( La Merced, El Roble, Los Ángeles) estarían obligados a ser“re considerad­os” por el cabildo, porque muchos de ellos lo hicieron de forma irregular.

La máxima de hoy (como dice el Ingeniero Juan Gramillo): Si no está mal, “pa´qué” le mueves.

La cuestión aquí es que habrá choque de trenes

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico